Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado 8 de agosto nueva edición del 'Boina Fest'

Este sábado 8 de agosto nueva edición del 'Boina Fest'

Actualizado 05/08/2015 11:37

El primer festival contra la despoblación musical soriana se celebra este sábado 8 de agosto en Arenillas, al aire libre, gratis y a favor de varios artistas sorianos y foráneos.

Boina Fest tiene como misión visibilizar y promocionar a las bandas sorianas y atraer a grupos de otras provincias que no suelen tener la oportunidad de actuar en Soria.

Y que mejor escenario contra la despoblación que Arenillas, un pueblo de la comarca de Berlanga de Duero que acoge a día de hoy a 5 familias foráneas en viviendas municipales. No solo ha conseguido mantener su población, sino que incluso ha aumentado. La tasa de natalidad en Arenillas multiplica por 3 la media soriana, ya que en los últimos 5 años han nacido 4 niños en una pequeño municipio de apenas 40 habitantes, Todo esto gracias a la implicación del Ayuntamiento y de la colaboración de otros actores como la Asociación Socio-Cultural, perteneciente a Adema (Asociación para el Desarrollo Endógeno de Almazán y otros Municipios).

En Boina Fest se podrán ver las actuaciones de dos bandas sorianas :Free Funk Obsesión y Tus últimos días. Además se podrá bailar al ritmo de un Dj del colectivo KinkyRoots&Fyah (Barcelona).

Y como platos fuertes de la velada, a las 19h, la actuación músico teatral de unos habituales de "El hormiguero"(Antena3): Grison y Tuli (Madrid). Y ya de madrugada: Iros a tomar por culo, la banda tributo a Extremoduro que ha actuado en eventos tan importantes como el ViñaRock.

Más información en su página de Facebook.

(Reservas gratuitas de acampada, escribir a [email protected])

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...