Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Concejalía de Juventud pone en marcha el blog ‘Soy unicornio’ para visualizar a la juventud soriana

La Concejalía de Juventud pone en marcha el blog ‘Soy unicornio’ para visualizar a la juventud soriana

Actualizado 05/08/2015 10:33

A través de esta herramienta online, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria, destaca el papel de los jóvenes en la sociedad en muchos casos ejemplo de compromiso, dedicación y motivaciones.

El Premio Unicornio, el nuevo proyecto enmarcado en el Festival de Creación Joven, organizado por la Concejalía de Juventud, con el objetivo de reconocer a los y las jóvenes de Soria, en torno a diferentes campos y sin carácter competitivo ha derivado en un blog: https://yosoyunicornio.wordpress.com/

Normalizar el trabajo de visibilización de los y las jóvenes de Soria, al margen de un premio o fecha concreta; hacer comunidad, difundir sus proyectos y favorecer la participación son los objetivos fundamentales de esta herramienta online.

El blog consta de varias secciones: una página de inicio que recoge las candidaturas de la primera edición del 'Premio Unicornio' con las biografías de los jóvenes y que irá ampliándose cada año, una página enlazada al grupo de Facebook (#SoyUnicornio), en el que se comparten noticias, proyectos e información actualizada de los jóvenes sorianos, un formulario denominado 'Sumando Unicornios' para 'descubrir' nuevos proyectos y poder compartirlos en las redes sociales, y por último una relación de blogs de jóvenes de Soria.

A través de 'Soy Unicornio' se podrán conocer las trayectorias y proyectos de jóvenes sorianos desde cualquier punto del planeta. Poco a poco, se irá construyendo una comunidad de jóvenes, visibles para la sociedad. Con este proyecto se trata de aprender a ver con naturalidad las acciones positivas de los y las jóvenes, ya que normalmente son otros valores los que se destacan, respondiendo la mayoría de las veces a estereotipos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...