Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arrasate: "Hemos hecho un partido serio y no hemos sido inferiores al Eibar"

Arrasate: "Hemos hecho un partido serio y no hemos sido inferiores al Eibar"

Actualizado 13/08/2015 00:00

El entrenador del Numancia se mostró satisfecho por como había luchado su equipo y si bien da importancia al resultado, aún queda margen de mejora de su equipo de cara al inicio de temporada. Mendilibar ha considera que el Eibar ha sido mejor en la segunda parte.

Jagoba Arrasate, entrenador del Numanica ha asegurado en la sala de prensa de Los Pajaritos que si bien el Eibar se ha llevado la victoria, su equipo ha hecho ocasiones suficientes para empatar, el resultado que según el técnico del Numancia debería haber tenido el encuentro "creo que hemos generado y por desacierto nuestro o acierto de Riesgo no hemos hecho gol, ante un equipo de primera hemos generado lo suficiente como para marcar. Hoy el equipo defensivamente y en general ha estado bien, no hemos dejado jugar y se ha visto la diferencia en las áreas, a Borja y Sergi Enrich les ha bastado una ocasión para hacer gol, creo que el equipo ha estado mejor que otros días. Tenemos que ajustar todo, a veces las pérdidas en el centro del campo generan transiciones rápidas. Estamos en pretemporada y le damos importancia al resultado pero hemos hecho un partido serio y no hemos sido inferiores al Eibar, mínimo un partido para empatar, lo importante es que hemos tenido un rival fuerte y el Eibar ha sacado lo mejor que tenía".

De igual forma Arrasate ha sentenciado que su equipo ha estado mejor sobre el césped "en líneas generales hemos estado bien y la prueba ha sido satisfactoria para nosotros pero no cabe duda que queda por mejorar. El primer gol es una acción buena de ellos que hay que darle mérito y el segundo Sergi estaba más fresco, hay que competir con fatiga también que viene bien para la liga".

Sobre la llegada del central peruano Alex Callens, el entrenador ha asegurado que además de polivalente generará competencia a Juanma, algo siempre bueno para el grupo "conocía a Alex Callens y no tenemos un central zurdo específico, nos dará polivalencia y es diferente, rápido y agresivo".

Por su parte José Luis Mendilibar ha dicho que su equipo ha estado mejor en la segunda mitad "el primer tiempo nuestro no ha sido bueno porque ellos nos han presionado, no hemos sido capaces de combinar, ahí hemos sufrido, en el segundo tiempo hemos tenido más opciones para salir con el balón jugado y hemos hecho más daño. En banda derecha hemos sido más fuertes, ha estado más igualado. Me preocupan las pérdidas de balón, no damos continuidad al juego, cuando robamos o conducimos o queremos dar el pase definitivo de gol lo hacemos demasiado rápido y sin combinar, lo bueno es que la gente quiere hacer las cosas, escucha y trata de hacer. La efectividad al final en estos partido no me vale, está bien ganar pero no nos podemos engañar, cuando el contrario te llega más veces y no mete gol no me vale, cuando compites con gente grande ahí te hacen gol porque no perdonan".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...