Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Aranga Balonmano Soria incorpora a Munuera y Abadía

El Aranga Balonmano Soria incorpora a Munuera y Abadía

Actualizado 13/08/2015 17:52

De perfil muy diferente, Munuera se desenvuelve en la primera línea, principalmente en el lateral izquierdo mientras que Abadía es zurdo y ocupa el extremo derecho, aunque también debe dar minutos en el lateral derecho, puesto en el que falta incorporar a otro jugador.

El Aranga incorpora a dos nuevos jugadores para la próxima campaña. A las anunciadas incorporaciones de Diego Larguen y Raúl Lavilla, se unen en esta ocasión otros dos efectivos, también aragoneses. Se tratan de Jorge Munuera y Lucas Abadía, ambos nacidos en Huesca.

De perfil muy diferente, Munuera se desenvuelve en la primera línea, principalmente en el lateral izquierdo mientras que Abadía es zurdo y ocupa el extremo derecho, aunque también debe dar minutos en el lateral derecho, puesto en el que falta incorporar a otro jugador.

Jorge Munuera formó parte la pasada campaña del equipo zaragozano Stadium Casablanca, en Primera División. Anteriormente formó parte de la cantera del BM Aragón. Es un jugador muy completo, tanto en labores defensivas como en ataque. Con una altura de 189cm. y 26 años de edad, posee un buen lanzamiento exterior, algo de lo que el equipo venía adoleciendo en la pasada campaña.

Por su parte, Lucas Abadía se trata de un jugador más joven, 21 años. Considerado en su día como la perla de la cantera del BM Huesca de Asobal, formó parte de las categorías inferiores del FC Barcelona. Llegó a debutar en máxima categoría con tan solo 17 años con el equipo de su tierra. Con el paso del tiempo y ante la falta de minutos, emigró para formar parte la pasada campaña del BM Mora de Primera Nacional, donde fue el máximo anotador de su equipo.

El presidente del Club Balonmano Soria, Carlos Heras valora la importancia de estas dos incorporaciones: "son dos jugadores interesantes para nosotros porque vienen a solucionar dos de las carencias más graves que teníamos en la pasada campaña, como eran la falta de lanzamiento exterior y la escasez de zurdos. Lucas Abadía, junto con Pepe Escudero, conforman un tándem de extremos zurdos que para nosotros es un auténtico lujo. También esperamos que Lucas nos pueda dar minutos en el lateral derecho, aunque a priori pueda parecer que le falte físico para ello. Con Jorge Munuera incorporamos un jugador alto, con buen lanzamiento y que defensivamente va a aportarnos mucho. Agradecemos a los dos jugadores las facilidades que han puesto para unirse a nosotros, compaginando labores de estudios con el balonmano". Sobre el resto de la plantilla, Heras apunta: "seguimos trabajando pero la cosa tiene buena pinta, en breve queremos cerrar las renovaciones de varios jugadores del año pasado y si puede ser, otro par de chicos para la primera línea, que anda muy corta de efectivos. Es cuestión de días, porque el lunes 17 comenzamos los entrenamientos y sería muy importante tener la mayor parte de la plantilla disponible desde el principio. La temporada pasada no fue posible y fue algo que luego nos pasó factura y no queremos que se vuelva a repetir."

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...