Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cirujales busca campeón mundial de lanzamiento de alpaca

Cirujales busca campeón mundial de lanzamiento de alpaca

Actualizado 14/08/2015 16:15

Los mozos del municipio preparan una jornada llena de actividades que incluyen torneo de guiñote y verbena e hinchables para los más pequeños.

Cirujales del Rio es uno de los muchos municipios de la provincia que prepara actividades para este próximo fin de semana. Pero en este caso lo hace por tradición, se trata más bien de adaptarse a las circunstancias. Las de los mozos y mozas del pueblo que durante el año apenas pueden pisarlo y que se reúnen durante estos días de verano. De la añoranza de no poder disfrutar las auténticas fiestas del municipio (que tienen lugar en El Pilar) nació la idea de crear el "Rural Mozos Fest"

Y la idea cuajó con un gran éxito de asistencia y este será el quinto año que la organizan. La juventud de los promotores queda claro al ver el cartel de eventos. Vermut y comida en la plaza, campeonato de guiñote, baile y verbena. Pero sin duda alguna el evento central es su particular "Campeonato Mundial de Lanzamiento de Alpacas" que tendrá lugar a las 20.00 horas junto al pilón. El ganador se llevará una espectacular txapela (que puede verse en la foto) personalizada para la ocasión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...