Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria cuenta con 8.488 autónomos, 29 más que hace un mes

Soria cuenta con 8.488 autónomos, 29 más que hace un mes

Actualizado 14/08/2015 17:52

La medía de trabajadores por cuenta propia en Soria durante el mes de Junio fue de 8.488 lo que supone un fuerte incremento con relación al mes de mayo de 29 personas. Si ampliamos el rango de tiempo los datos no son tan positivos ya que en los últimos 6 meses solo se ha aumentado el número de autónomos en 14 trabajadores.. Los datos los ha hecho públicos hoy por la Junta de Castilla y Leon.

Castilla y Leon cuenta con 1.144 nuevos autónomos en el primer semestre de 2015. En el primer semestre del año, el número de autónomos en la región ha aumentado en 1.144. 580 de ellos en el último mes de junio, y un incremento anual de 712 trabajadores.

La economía de Castilla y León se sustenta sobre la actividad de los empresarios y las pymes y de forma destacada en los autónomos por el peso creciente de su contribución a la creación de empleo. La Junta considera que "los autónomos juegan un papel indispensable en el funcionamiento de las economías de mercado, como generador de nuevo tejido empresarial".

Además, en Castilla y León los autónomos representan, en el segundo trimestre de 2015, el 21,7 % del total de los ocupados con 203.822 trabajadores, frente al 17,8 % de media a nivel nacional. Estos indicadores muestran el peso que este colectivo supone para el conjunto de la economía la Comunidad.

La actividad económica está comenzando a mostrar signos positivos que se detectan también en las cifras de crecimiento en los trabajadores autónomos en Castilla y León. La primera mitad del año 2015 ha experimentado un aumento de 1.144 autónomos, con 580 altas más en el mes de junio. Estos datos muestran un incremento anual de 712 trabajadores autónomos con respecto al mismo mes del año anterior. Los datos muestran que este colectivo de trabajadores por cuenta propia tendrá un papel destacado en la senda de la creación de empleo, tanto a nivel nacional como autonómico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...