Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Decepción en el primer día de la media veda en Soria y en Castilla y León

Decepción en el primer día de la media veda en Soria y en Castilla y León

Actualizado 15/08/2015 19:10

Miles de cazadores han salido a los campos de Soria y del resto de la Comunidad con el inicio de la media veda, en una jornada decepcionante por la escasez de codornices. En la provincia, las perchas obtenidas han sido muy irregulares en las diferentes comarcas, aunque la queja por la falta de piezas resulta general. No obstante, la presencia de codorniz ha sido mayor en Soria, respecto a otras provincias de Castilla y León.

Los cazadores achacan la falta de codornices se achaca a la climatología adversa de este verano y a las prácticas agrarias, que no dejan linderos ni paja, y que adelantan el arado de las fincas, dejando a las codornices sin refugios y sin la humedad suficiente, lo que hace que la codorniz suba hacia el norte.
La media veda tiene 20 días habíles en Burgos, Palencia, Segovia y Soria, 19 en Ávila, 18 en León y Valladolid, y hasta el 22 de agosto para cazar la tórtola común y la paloma torcaz. La Junta ha fijado 20 días hábiles para la media veda en Soria, al igual que en Burgos, Palencia y Segovia. En Ávila son 19, en León y Valladolid 18 días, y en Salamanca y Zamora 17. A partir del día 22, se podrá cazar la tórtola común y la paloma torcaz.
La Federación de Caza de Castilla y León solicita a la administración que tome más medidas para proteger más los hábitat de la codorniz en los cotos de caza menor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...