Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide explicaciones al Gobierno por el “fracaso” de ayudas a la reindustrialización

El PSOE pide explicaciones al Gobierno por el “fracaso” de ayudas a la reindustrialización

Actualizado 16/08/2015 18:00

El diputado socialista Félix Lavilla ha registrado una pregunta para conocer el presupuesto global de estas ayudas y los sectores específicos a los que se han destinado así como las cantidades no cubiertas. Los socialistas también quieren conocer las explicaciones del Gobierno sobre el fracaso de esta línea que, sin embargo, en convocatorias anteriores con otras condiciones sí eran atractivas para los empresarios y preguntan también por la posibilidad de realizar una convocatoria urgente para que Soria no pierda los 8 millones.

El diputado socialista Félix Lavilla quiere conocer todos los detalles de la convocatoria de ayudas Reindus y su absoluto "fracaso" en la provincia de Soria. Félix Lavilla ha registrado ya una pregunta en la que insiste en los planteamientos que ya defendió también en una pregunta oral en diciembre de 2013 cuando esta misma línea dejó en el cajón el 53% del presupuesto total en un momento en el que ayudar al tejido empresarial es clave para fomentar el empleo y dinamizar la economía.

Los socialistas consideran, por lo tanto, el resultado de la convocatoria de este año una 'muerte anunciada' que se podía haber evitado con unas condiciones más atractivas, transparencia y participación de los colectivos implicados. Los socialistas tampoco entienden la medida que ha permitido que las cantidades no cubiertas, por estos requisitos cada vez más exigentes, puedan ir a la convocatoria general y que el Gobierno y los representantes del PP en Soria no hayan realizado un esfuerzo extra para conseguir que ni un euro presupuestado para zonas en situación de emergencia, como la soriana, se quede sin llegar a su destino. Félix Lavilla considera que esta situación también era fácil de pronosticar cuando, con el voto en contra del PSOE, se acordó eliminar el concepto zonas desfavorecidas. Lavilla insiste en que "una vez más resulta inexplicable escuchar hablar de las singularidades de Soria, la necesidad de medidas específicas, la 'hermana pobre' y simultáneamente el PP lo que haga es eliminar su ventaja en la convocatorias de las ayudas Reindus". "Estamos ante un auténtico fracaso con una única ayuda de 577.766 euros de los 8,7 previstos", ha recordado el socialista quien insiste en la "emergencia demográfica de Soria". El PSOE insiste en que se abra una convocatoria extraordinaria, modificando las bases, para que Soria no pierda los 8 millones de euros que le corresponden.

Ante esta situación, además, los socialistas han registrado una pregunta al Gobierno en la que se quiere saber "qué evaluación rigurosa realiza de la convocatoria de 2015". En el texto también se solicita comparar los porcentajes del resto de los territorios, cantidades comprometidas y cantidades cubiertas así como las cifras presupuestas y los sectores específicos que han sido apoyados. La pregunta también insiste en las posibles causas del fracaso de la convocatoria de este año y cuestiona al Gobierno si la crisis es uno ellos, a pesar de la teórica mejora que defienden, las condiciones más complicadas y dura o la situación económica de la provincia especialmente negativa. Por último, la pregunta del diputado socialista se centra en si "el Gobierno va a abrir una nueva convocatoria para la provincia de Soria, por un importe mínimo de 8 millones, modificando las bases para que su solicitud sea viable para los empresarios".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...