Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza la semana de Soria en Buenos Aires

Comienza la semana de Soria en Buenos Aires

Actualizado 18/08/2015 15:55

La capital argentina acoge desde hoy y hasta el próximo sábado 22 la cuarta edición de unas jornadas impulsadas Centro Soriano Numancia de Buenos Aires. En colaboración con el Certamen Internacional de Cortos de Soria el cine será el principal protagonista de las actividades. El lugar elegido el cine Gaumont (Rivadavia 1635). La entrada es libre y gratuita.

El séptimo arte volverá a ser protagonista en la semana Cultural de Soria en Argentina del 18 al 22 de Agosto y, en esta ocasión, las proyecciones se extenderán a la Universidad de la Plata, en La Ciudad de la Plata, y en el Festival de Tandil con el director del festival soriano, Javier Muñiz, como jurado.

El proyecto Semana de Soria en Buenos Aires, nace con la intención de crear un puente cultural entre las ciudades de Soria y Buenos Aires, a través de diferentes disciplinas artísticas y fundamentalmente del cine en el formato de cortometraje.

Además, tiene como propósito la promoción de los jóvenes directores argentinos de cortometrajes con residencia en el país y facilitar la presencia de los realizadores premiados en el Festival Internacional de Cortos Ciudad de Soria.

También tiene como finalidad la reactivación de la Casa de Soria en Buenos Aires y la difusión de diferentes expresiones culturales como la música, la plástica, la fotografía y la literatura que se desarrollan, principalmente, en ambas ciudades y en la Comunidad de Castilla y León.

La Semana de Soria en Buenos Aires tiene un fuerte componente social y cultural manifestado en toda la filosofía del proyecto. Éste consiste en el desarrollo de eventos en diferentes sedes de la Ciudad y en valorar la posibilidad de llevarlo a otros puntos del país, utilizando principalmente de seducción el cine en su formato de cortometraje.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...