Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los 151 carteles a concurso del Certamen de Cortos en la “Ventana del Collado

Los 151 carteles a concurso del Certamen de Cortos en la “Ventana del Collado

Actualizado 19/08/2015 19:41

La concejala de Juventud, Inés Andrés, ha presentado esta mañana la exposición de los 151 carteles presentados a concurso del Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria. Repitiendo experiencias anteriores se proyectaran en la calle simulando una ventana, en este caso en El Collado. Así en una breve parada sorianos y visitantes podrán valorar todas las propuestas para después votar en la web su favorita.

Repitiendo experiencias anteriores se proyectaran en la calle simulando una ventana, en este caso en El Collado. Así en una breve parada sorianos y visitantes podrán valorar todas las propuestas para después votar en la web su favorita.

Inés Andrés ha destacado "la calidad de los carteles así como la variada procedencia de los mismos" y ha vuelto a insistir en que "dar con un buen cartel es importante ya que es nuestra imagen en todos los lugares en los que nos promocionamos". Andrés recalca también la parte participativa del Festival y, de ahí, la decisión de sacarlo a la calle y que el público además con su voto coloque ya a uno entre los finalistas. Aquellos que voten participarán en un sorteo de regalos. La exposición se mantendrá abierta hasta el 10 de septiembre y posteriormente se reunirá el jurado, con técnicos de la organización, la concejalía y tres expertos de diseño gráfico, con el objetivo de dar a conocer la imagen ganadora definitiva en octubre. La concejala ha querido agradecer la cesión del local a la empresa Soto así como a Electricidad Guerra la de la pantalla en la que se exponen los citados carteles a concurso.

La concejala también ha querido destacar la proyección nacional e internacional del Festival y ha relatado algunos de los lugares por los que ha pasado comenzando por la provincia con 'Cine a los cuatro vientos' y siguiendo por otras provincias, comunidades, países europeos hasta saltar el charco ya que "actualmente el director del Festival se encuentra en Buenos Aires". "El Certamen trabaja durante todo el año y el objetivo es que tengamos presencia y se nos oiga y vemos, además, que funciona", ha concluido la concejala de Juventud.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...