Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arranca la IX edición del Teatro de Calle de Soria con 'Marat-Sade'

Arranca la IX edición del Teatro de Calle de Soria con 'Marat-Sade'

Actualizado 20/08/2015 11:12

Las ocho representaciones de este año se extienden hasta el sábado día 22.

La función 'Marat-Sade', de la compañía La Fam, abre hoy jueves, en la plaza Mayor y a las 22.30 horas, la IX edición del Teatro de Calle de Soria, que contará con un programa "variado, de calidad, con humor, ironía y crítica", según Jesús Bárez.

El programa incluye otras dos jornadas, viernes y sábado, con ocho espectáculos de distinto sello que permiten, en palabras de Jesús Bárez, conseguir que este certamen "mantenga la calidad y ofrezca espectáculos variados orientados a un público más mayor, público familiar y también infantil combinando comedia, drama y circo. "Tendremos humor, pero también dosis de ironía e intencionalidad más crítica", señaló.

El programa cuenta con un presupuesto de 28.000 euros y, al margen de la única función en horario nocturno de la jornada inaugural, se han previsto cuatro pases diarios en horario de mañana y tarde desde las 13 horas hasta las 22.30 y con algunos espectáculos itinerantes que permitirán llevar esta forma de expresión más allá de la plaza Mayor, Herradores y Mariano Granados.

Bárez anima a todos los sorianos y visitantes a disfrutar del teatro de calle y ha resaltado algunas de las propuestas más llamativas, como la de Marat-Sede de mañana, una nueva y arriesgada adaptación de la obra original de Peter Weiss, el Danzapote, que recorre distintos bares de la ciudad con actuaciones in situ con las que sorprender a los clientes de los locales de hostelería, o La Conga, con "un formato de musical itinerante en el que se recrea el turismo familiar de la España de los años 60 con 600 incluido".

Antes de la inauguración, la campaña estival también contempla un concierto a dúo de piano con Nanako Uchi y Mario Molina, a las 20.30 horas en el IES Machado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...