Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Covaleda Xtrem’ la primera carrera de montaña del país 100% apta para celíacos

‘Covaleda Xtrem’ la primera carrera de montaña del país 100% apta para celíacos

Actualizado 20/08/2015 10:48

Se han establecido dos categorías, Absoluta Masculina y Absoluta Femenina. Los tres primeros de cada categoría tendrán premio y, además, los cinco primeros clasificados tendrán la inscripción gratis en la próxima edición. www.sorianoticias.com colabora activamente en la prueba. Descárgate AQUÍ el track de la prueba

La localidad soriana de Covaleda se prepara, de nuevo, para uno de los acontecimientos deportivos más importantes de los que se han disputado en la zona de Pinares. El próximo 27 de septiembre, tendrá lugar la 'Covaleda Xtrem', una prueba donde el deporte y la naturaleza se darán la mano.

Las condiciones meteorológicas del pasado año, hacen que para esta edición, la expectación sea máxima, y es que los mejores corredores de montaña de España y Europa, estarán en la localidad pinariega. Una vez más el 70% de los inscritos son atletas de otras provincias.

Como ya sucediera en la anterior edición, 'Covaleda Xtrem' está formada por dos pruebas, el Duatlón Cross (BTT y carrera a pie), y la Carrera de Montaña 'desafío Urbión'.

El día 26, dentro de esta Covaleda Xtrem, se disputará una interesante y atractiva competición de Duatlon Cross, en todas sus categorías, incluida la promoción, carrera que el año pasado fue catalogada por los participantes como espectacular y muy atractiva para participar debido al numeroso público repartido entre la zona de meta y parte del recorrido.

El plato fuerte será el 'Desafío Urbión'. La carrera de montaña que pasa por unos parajes y con una dureza que la hacen sumamente espectacular y atractiva, tanto para los participantes como para los espectadores. La prueba contará con 36 kilómetros y un desnivel acumulado cercano a los 5500 metros. La expectación es máxima ya que los participantes tendrán la oportunidad de correr por el emblemático parque natural de la Laguna Negra y Circos Glaciales de Urbión formado por 7 lagunas, entre ellas la legendaria Laguna Negra de Urbión y las lagunas del Hornillo, Helada, Larga y Terrerón entre otras, se coronarán dos cumbres, Zurraquín y Urbión y se pasará junto al nacimiento de uno de los más importantes ríos de la península, el Río Duero.

Se han establecido dos categorías, Absoluta Masculina y Absoluta Femenina. Los tres primeros de cada categoría tendrán premio y, además, los cinco primeros clasificados tendrán la inscripción gratis en la próxima edición.

Lo más singular de 'Covaleda Xtrem' es que, según los organizadores, se trata de la primera carrera de montaña de España 100% apta para celíacos. Dicha característica, hace posible que todos los corredores celíacos, puedan tener el avituallamiento apto para sus condiciones. La enfermedad celíaca (EC) es un intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en individuos genéticamente predispuestos, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes. Toda la información e incluso inscripciones ya que el plazo continúa abierto se puede realizar en www.covaledaxtrem.com

Descárgate AQUÍ el track de la prueba

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...