Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta ha destinado casi 153 millones de euros entre 2007 y 2014 a mantener Centros Especiales de Empleo

La Junta ha destinado casi 153 millones de euros entre 2007 y 2014 a mantener Centros Especiales de Empleo

Actualizado 21/08/2015 11:22

Los Centros Especiales de Empleo (CEE) tienen como objetivo principal la realización de un trabajo productivo, participando regularmente en las operaciones de mercado. Además tienen como fin asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores con discapacidad, a la vez que son un medio para su integración social y laboral.

La Junta de Castilla y León, han venido en los últimos años desarrollando una serie de programas de promoción del empleo para las personas con discapacidad tanto en el mercado ordinario de trabajo como en el mercado protegido, a través de los Centros Especiales de Empleo (CEE). Para ello ha destinado en el periodo comprendido entre 2007 y 2014 152,800.000 euros para permitir su funcionamiento. Gracias al funcionamiento de estos centros especiales para trabajadores con discapacidad se ha facilitado la creación de empleo y la integración laboral de las personas con discapacidad en los últimos años.

Su plantilla está constituida por el mayor número de personas con discapacidad que permita su capacidad productiva, cuyo número no puede ser inferior al 70% respecto del total de los trabajadores.

Los CEE son entidades que desempeñan una función de importancia creciente en el marco de la Economía Social al proporcionar, no solamente un puesto de trabajo productivo, sino que además aporta unos servicios de ajuste personal y social a los trabajadores con discapacidad.

La Junta ha realizado un importante esfuerzo para extender la percepción del valor social que representan los CEE, debido a la importante labor que realizan en el entorno para la integración de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo.

El crecimiento del número de trabajadores con discapacidad en los CEE (de 770 a 4.315 ha sido muy importante desde 1995, año en que se traspasaron a la Comunidad las funciones y servicios en materia de CEE.

En la actualidad hay inscritos en el Registro 193 Centros Especiales de Empleo, que suponen 230 centros de trabajo, en los que realizan su labor 4.315 trabajadores con discapacidad, distribuidos provincialmente de la siguiente manera:

En los últimos años, los fondos finalistas transferidos a la Junta de Castilla y León con destino a la integración laboral de personas con discapacidad sufrieron una importante disminución. Ello obligó a la Junta a realizar un esfuerzo especial para hacer frente a los costes salariales de personas con discapacidad, a las unidades de apoyo, a la actividad profesional en Centros Especiales de Empleo y a la contratación indefinida en la empresa ordinaria.

En concreto para el año 2015, la Junta destinará más de 18 millones y medio de euros destinado a CEE y 300.000 ? destinado a la integración de personas con discapacidad en empresas ordinarias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...