Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Música en San Esteban en honor a Francisco Soto de Langa

Música en San Esteban en honor a Francisco Soto de Langa

Actualizado 23/08/2015 15:46

El municipio acoge desde mañana y hasta el sábado 29 de agosto la celebración del Festival Francisco Soto de Langa.

Siete conciertos durante seis días y, por primera vez, interpretación de varias obras del compositor Francisco Soto de Langa. Así se presenta el festival musical que lleva el nombre del músico soriano del renacimeinto. Durante el concierto inaugural, a cargo de Ensemble Renacentista, se interpretarán, entre otras obras, Benedite il Signore y Nell'Apparir del Sempiterno Sole de Soto de Langa. Otra de las actuaciones destacadas será el concierto de piano y clarinete de David y Rubén Romero Pascual, el jueves 27 de agosto, con el estreno absoluto de Improvisación libre sobre una videocreación de L. Jover.

Todos los conciertos tendrán lugar en la iglesia de Nuestra Señora del Rivero a las 21.00 horas. La única excepción será el tradicional Concierto de Velas que servirá para poner el broche de oro al festival y que tendrá lugar el sábado 29 en las calles de la localidad. Las velas iluminarán calles y balcones del municipio al tiempo que se desarrollan las actuaciones del Cuarteto Bóreas, un sexteto de viento y percusión y un dúo de flauta y oboe.

El Festival Francisco Soto de Langa es una de las citas señaladas en el calendario cultural de la Diputación Provincial de Soria, que tiene entre sus funciones el desarrollo cultural de la provincia y sus municipios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...