Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Set rojillo y el Numancia de Arrasate líder

Set rojillo y el Numancia de Arrasate líder

Actualizado 23/08/2015 23:16

Numancia 6 ? Tenerife 3. Con un juego intenso y vertical el equipo soriano ha ganado en el primer partido de la temporada. La pólvora de los fichajes permite una remontada con 5 goles en la segunda parte. El Numancia primer líder de segunda con unos Pajaritos entregados al nuevo proyecto.

No podía haber comenzado mejor la temporada para el equipo soriano. En un partido entretenido y con goles los rojillos han sido muy superiores al Tenerife y han sabido plasmarlo en el luminoso. Oscar Díaz abrió la cuenta con una gran jugada individual y Alex Alegría cazó dos tantos en los poco más de 20 minutos de los que disfruto. El Numancia apostó por controlar el balón, con un juego elaborado y fue siempre a por el partido. El resultado, que coloca al equipo líder de segunda, y el juego, bien distinto al de las últimas temporadas, dejaron muy buena sensación en una afición que vibró como pocas veces en los últimos años.

Un gran gol de Óscar Díaz nada más comenzar el encuentro puso en ventaja a los locales. El ex del Valladolid demostró su calidad driblando a varios defensas y lanzando al fondo de las mallas. El Numancia jugó una muy buena media hora, con balones largos como el que a punto estuvo de cabecear Natalio a la red. También sorprendió el juego interior al primer toque y las paredes para forzar el dos contra uno. El partido era placido para los intereses sorianos pero en dos zarpazos el Tenerife le dio la vuelta al luminoso. Primero Suso tras una jugada colectiva y después Aitor Sanz tras un saque de esquina en apenas 2 minutos. El Numancia quedó noqueado hasta el descanso.

Tras la reanudación el Numancia salió enchufado y Juanma de cabeza y Natalio tras un rechace remontaron el partido. Algunas cosas nunca cambian en Soria? afortunadamente. Julio movió el equipo y controló el tempo del partido antes de buscar un gol olímpico al primer palo que Dani despejó no sin complicaciones. El Numancia aposto por imprimir velocidad al partido y ritmo a las jugadas que el equipo canario trataba de impedir con continuas faltas. A diferencia de la pasada campaña el equipó no se echó atrás y buscó ampliar ventaja. El premio llegaría con el cuarto de Valcarce. Aléx Alegría, que salió en el 79 por un ovacionado Óscar, marcó dos goles de nueve puro demostrando que ?este año sí- hay alternativas arribas.

El Numancia pudo marcar más goles pues generó numerosas ocasiones de gol. Nacho, el canterano procedente del Almazán, demostró que su pretemporada no ha sido un espejismo y que puede tener sitio en la plantilla de Arrasate. Un Jagoba que dejó su imprenta con un equipo que siempre trató de llevar la iniciativa como había prometido. Los Pajaritos disfrutaron con el juego de los rojillos y el marcador en un partido que ha generado altas expectativas en la parroquia rojilla.

Lo mejor:

El Numancia fue a por el partido en todo momento, cuando iba 1-2 abajo pero también cuando se puso por delante. A diferencia de los últimos años los rojillos no se acularon para defender el resultado.

Lo peor:

Los fantasmas en defensa que ya vimos en pretemporada. Sin hacer mucho el Tenerife marcó 3 goles en Soria. El numancia sufrió en la espalda de los centrales y, sobre todo, por su banda izquierda.

La ficha:

Los Pajaritos: 2668 espectadores

Numancia: Munir,Unai, Orfila,Juanma, Luis Valcarce, Gaztañaga, Antonio Tomás, Natalio, Julio Álvarez, Pablo Valcarce y Óscar Díaz.

Tenerife: Dani; Germán, Vitolo, Pedro, Suso, Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Aitor Sanz, Raúl Cámara, Cristo y Omar

Goles: min. 4, 1-0: Óscar Díaz. Min. 28, 1-1: Suso . Min. 32, 1-2: Aitor Sanz. Min 47, 2-2: Juanma. Min. 50, 3-2: Natalio. Min. 66, 4-2: Valcarce. Min. 82, 5-2: Alegría. Min. 87, 5-3: Nano. Min 91, 6-3: Alegría.

Autor de la crónica: Sergio García

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...