Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria no cuenta con homologaciones para drones con fines profesionales

Soria no cuenta con homologaciones para drones con fines profesionales

Actualizado 24/08/2015 13:10

En la Comunidad, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha otorgado 22 permisos, siendo Salamanca la provincia que mayor número de licencias cuenta.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, ha publicado una serie de recomendaciones sobre el uso de los drones en actividades de ocio o recreativas, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de que "los drones no son juguetes, son aeronaves" y hay que utilizarlos en los espacios adecuados y respetando las medidas de seguridad.

España cuenta desde hace un año con una normativa que regula el uso de los drones para actividades profesionales, que tienen que cumplir una serie de requisitos para poder operar con ellos. Sin embargo, el uso de estas aeronaves pilotadas por control remoto es cada vez más popular entre los ciudadanos para actividades lúdicas o deportivas y aunque los requisitos para operar son diferentes a los del uso profesional, también hay que cumplir una serie de requisitos de seguridad.

Según informa el periódico salamancartvaldía.es, la provincia salmantina la que mayor número de homologaciones cuenta en toda la región, con 10 de las 22 que suman en toda la región. Después se sitúa Burgos (2) y Palencia (1). Así, el Ministerio no ha registrado ninguna licencia para la provincia de Soria.

En el archivo adjunto se pueden consultar las recomendaciones oficiales para el uso de estas aeronaves.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...