Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece José Pablo Redondo Lagüera, fundador de los cursos de Santa Catalina

Fallece José Pablo Redondo Lagüera, fundador de los cursos de Santa Catalina

Actualizado 26/08/2015 12:07

El ingeniero naval profesor en la Universidad de Cantabria fallecía este martes aquejado de una larga enfermedad. Sus cenizas reposarán para siempre a partir de este jueves en el cementerio burgense.

El pasado día 7, el alcalde burgense, Jesús Alonso, tenía un emotivo recuerdo hacia el inspirador y director de los cursos de Santa Catalina, en la Villa Episcopal, en sus veinticinco primeras ediciones, José Pablo Redondo Lagüera, al que el actual regidor sustituyó como director en 2013 y que no pudo estar presente en estos cursos debido a su delicado estado de salud. Este año, el ciclo cumplía 27 años.

Precisamente este era el último homenaje en vida del profesor, ingeniero naval, profesor en la Universidad de Santander, quien no podía acudir a la edición estival de estos cursos en El Burgo debido a su estado de salud. Final y lamentablemente, el Lagüera fallecía ayer martes en Santander.

Sus cenizas serán depositadas en el cementerio municipal burgense por la mañana (11.00 horas) para después celebrar el funeral en su nombre.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...