Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 70 niños participan en el 'Verano infantil de Ólvega'

Más de 70 niños participan en el 'Verano infantil de Ólvega'

Actualizado 27/08/2015 10:31

Durante los meses de julio y agosto, en horario de 10 a 13 horas, de lunes a viernes, viene desarrollándose el programa denominado "Verano Infantil", dirigido a niños de tres a doce años, organizado por el Ayuntamiento, con un fin lúdico-educativo.

Más de 70 niños han participado en las diferentes actividades organizadas y que continuarán hasta el último día del mes de agosto. El desarrollo de las actividades corre a cargo de 4 monitores de ocio y tiempo libre contratados por el Ayuntamiento.

Los objetivos principales son la conciliación de la vida laboral y familiar, fomentar la diversión a través de una adecuada gestión de su tiempo libre, adquirir pautas elementales de convivencia, así como habilidades sociales.

Este año se ha apostado por una estructura organizada en torno al trabajo por proyectos. Cada quincena se ha enfocado a una temática concreta. Los temas han sido el circo, la edad media, el fondo marino, la selva y los años 50. Esta última temática es la escogida para la clausura del verano infantil.

Cada proyecto cuenta con una estructura fija, comenzando con la introducción al tema, seguido de un taller manual en el que se da especial relevancia al tema del reciclado (ReciclArte). Una vez a la semana la actividad gira en torno a la piscina de verano, además de excursiones para conocer Ólvega y sus parajes naturales.

Durante el verano se vienen alternando talleres de cocina, cine manualidades, experimentos y juegos grupales.

Los niños del Verano Infantil participan en las actividades culturales del verano olvegueño, como por ejemplo, el mercado medieval, o el día de la pera, haciendo hincapié en aspectos costumbristas y tradicionales de Ólvega.

Comienza la última quincena del Verano Infantil de Ólvega, una oportunidad para disfrutar del verano y también de aprender y compartir múltiples experiencias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...