Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El nonagenario Carlos Martínez Milla pregona las fiestas de Almajano

El nonagenario Carlos Martínez Milla pregona las fiestas de Almajano

Actualizado 28/08/2015 11:38

Este viernes arrancan los festejos en honor a la Virgen del Rosario y a San Esteban.

Este viernes arrancan las fiestas de Almajano con el repique de campanas y el lanzamiento de cohetes a las cinco de la tarde. Un prólogo que hará oficiales estas jornadas en honor a la Virgen del Rosario y a San Esteban con el pregón a cargo de Carlos Martínez Milla, de 93 años, vecino del pueblo y una de las personas más longevas del municipio. Será a las doce de la noche con posterior baile de verbena.

El sábado, día grande del ciclo, habrá procesión por las calles al mediodía y posterior eucaristía que contará en los cantos con la Agrupación de Hontoria del Pinar. El grupo ofrecerá después un recital para los vecinos.

Por la tarde, a las seis y media, campeonato de mus, y después pasacalles con los cabezudos con música de los gaiteros de la Escuela San José. A las ocho, quema de traca y a las nueve, primera sesión de baile, a la que continuará la salida de un toro de fuego acompañado por fuegos artificiales. Ya a la una de la madrugada del domingo, segunda sesión de verbena hasta las 4.30 horas.

En horario diurno, el domingo se oficiará una misa cantada a las 12.30 horas en honor a San Esteban previa procesión con la imagen del santo. Concluidos los actos religiosos, habrá juegos infantiles y tren turístico en dos sesiones, la segunda a partir de las cinco de la tarde.

A las seis de la tarde, el frontón acogerá diversos partidos de pelota a mano, y después, dos sesiones de verbena, la última hasta altas horas de la madrugada.

El lunes, último día de las fiestas, los vecinos honrarán a sus difuntos con una misa a partir de las 13.30 horas en la ermita de La Soledad, y a las 15.30 horas, una caldereta unirá a los presentes para la comida popular.

Tras la sobremesa, darán comienzo diversos campeonatos, con guiñote y juegos tradicionales. Después, a las ocho de la tarde, baile de disfraces y en la madrugada del martes, a la una y media, se prenderá la traca final de fiestas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...