Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El fuego amenaza el PEMA

El fuego amenaza el PEMA

Actualizado 29/08/2015 12:49

Las llamas se originaban a media tarde de este viernes en un incendio que ha asolado sobre todo masa arbolada, a escasos metros de las Cúpulas de la Energía. La rápida intervención del helicóptero de la Junta, con base en el aeródromo y muy cercana al siniestro ha evitado la propagación.

En la tarde de este viernes 28 de agosto se ha originado un incendio en la antigua Ciudad del Medio Ambiente, CMA, ahora con el nombre de Parque Empresarial del Medio Ambiente. Un fuego que ha quemado decenas de robles y encina, además de terreno de paso y a escasos doscientos metros del edificio emblemático, todavía inconcluso, de este área industrial.

La rápida intervención del helicóptero antiincendios de la Junta, con base en el aeródromo de Garray, también a menos de mil metros del incendio ha surtido su efecto, evitando la propagación de las llamas.

También han intervenido agentes medioambientales y de la Guardia Civil, así como medios contra el fuego del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Soria. Al cierre de esta edición, las 21.25 horas, se daba por controlado el incendio, si bien los retenes continuaban apagando y refrescando la zona con agua, mientras que el helicóptero cesaba en sus labores a la puesta de sol, una hora antes.

Afortunadamente, todo ha quedado en un susto en el Soto de Garray, donde se ha personado la alcaldesa del municipio, María José Jiménez para comprobar los daños cuantificados por los servicios de Medio Ambiente del Gobierno autonómico.

Finalmente el número de hectáreas afectados han sido: arbolado: 1,79 Ha, pasto: 1,04 Ha

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...