Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Según eltiempo.es sigue disminuyendo el agua embalsada de España

Según eltiempo.es sigue disminuyendo el agua embalsada de España

Actualizado 29/08/2015 13:00

La cifra ha decrecido a los años bastante secos en el transcurso de la decena.

El año agrícola que ahora termina -periodo comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de agosto- empezó con numerosas precipitaciones hasta el punto de que septiembre de 2014 fue el mes más lluvioso en España en todo el siglo. A pesar de ello, a partir de diciembre, salvo excepciones, las precipitaciones estuvieron por debajo de lo normal, circunstancia que se reflejó en la agricultura de numerosas comarcas y en que el agua embalsada actualmente es inferior a la que había el pasado año en las mismas fechas.

Sumando las de todas las cuencas, la reserva es de 33.504 hm3 frente a los 37.442 que en tantos por ciento con respecto a la capacidad total suponen el 59,85% y el 66,89%, respectivamente. El consuelo es que la media de los diez últimos años- 30.954 (55,32%)- está por debajo de lo que hay ahora, lo que pone de manifiesto que ha habido años bastante secos en el transcurso de la decena.

Más agua solo en el cantábrico occidental

En el cuadro que se muestra a continuación se puede ver que sólo en una cuenca, Cantábrico Occidental, hay más agua embalsada que hace un año y en otra la cantidad es similar al anterior. En las demás hay menos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...