Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 1 de septiembre se abre el periodo de inscripción para II Duatlón Cross Covaleda Xtrem

El 1 de septiembre se abre el periodo de inscripción para II Duatlón Cross Covaleda Xtrem

Actualizado 31/08/2015 19:17

Para esta segunda edición, que cuenta como novedad con la categoría de Promoción y que al igual que la Desafío Urbión es una prueba apta 100% para celiacos se han estimado dos periodos de inscripción.

El periodo de inscripción del II Duatlón Cross Covaleda Xtrem se abre este 1 de septiembre.

Para esta segunda edición, que cuenta como novedad con la categoría de Promoción y que al igual que la Desafío Urbión es una prueba apta 100% para celiacos se han estimado dos periodos de inscripción con las siguientes cuotas:

12 ? para categoría Promoción entre el 1 y el 22 de septiembre. 14 ? días 23, 24 y 25 de septiembre

15 ? federados en categoría Élite entre el 1 y el 22 de septiembre. 17 ? días 23, 24 y 25 de septiembre

20 ? No Federados en categoría Élite entre el 1 y el 22 de septiembre. 22 ? días 23, 24 y 25 de septiembre

La prueba es nuevamente puntuable para el circuito de Castilla y León de Duatlón Cross y se encuentra regida por el reglamento de la federación regional.

Las características de la misma son dispares ya que el tramo BTT de categoría Élite cuenta con 25 km en los que los duatletas disfrutarán desde caminos que requieren cierta técnica a sendas sin olvidar pistas forestales, arrastraderos o un tramo en asfalto que les llevarán a rozar los 2000 metros de altitud en el Refugio del Muchachón con un desnivel acumulado de 1440 m.

Para la categoría de Promoción se ha dispuesto un circuito mucho más asequible de 9 km que combinará sendas, pistas y caminos forestales con un desnivel acumulado de 560 m.

En cuanto al circuito a pie, al cuál la categoría Élite dará dos vueltas en primera instancia y una tras la transición BTT, reseñar que tiene lugar en gran parte por sendas con una longitud de 2590 m y y 165 de desnivel acumulado. La categoría Prmoción dará tan sólo una vuelta para continuar luego ya el circuito BTT y tras este dar una nueva vuelta al mismo.

Todos los duatletas serán obsequiados con bolsa de corredor y un avituallamiento postmeta

Inscripciones, información, premios, tracks, etc... en la web www.covaledaxtrem.com

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...