Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Asociación de Vigilantes de Soria interpone una denuncia por intrusismo

La Asociación de Vigilantes de Soria interpone una denuncia por intrusismo

Actualizado 31/08/2015 10:47

Podría traducirse en sanciones por mas 30.000 euros para el operario y 100.000 para el contratista de un servicio de seguridad prestado por personal no habilitado.

Una denuncia interpuesta por la Asociación de Vigilantes de Soria (A.VI.SO) podría traducirse en sanciones por mas 30.000 euros para el operario y 100.000 para el contratista de un servicio de seguridad prestado por personal no habilitado.

La Asociación presentó ante la Unidad de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía en Soria una denuncia con prueba fotográfica, donde se observaba a un individuo que realizaba las funciones propias y exclusivas de seguridad privada en la ampliación del polígono Industrial de Almazán, y las nuevas instalaciones de una fábrica de resinas, durante varias noches consecutivas.

Los hechos fueron constatados por funcionarios del CNP quienes al parecer instruyeron el pertinente procedimiento en vía administrativa. Estos hechos son reiterativos, como se recordará el pasado abril en Alpanseque la Guardia Civil imputó -en este caso por vía penal- a un individuo que prestaba servicios de Guarda Rural sin serlo, así como a su contratista por vía administrativa.

Tanto la Asociación de Vigilantes de Soria (AVISO) como la Asociación Profesional de Guardas Jurados de Caza, pretenden realizar un seguimiento exhaustivo de estos procesos, e instar otros nuevos, para poner coto a una práctica que además de ilegal puede provocar indefensión y menoscabo en los derechos del ciudadano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...