Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Científica de Caja Rural otorga a Izpisúa el Premio de Investigación 2015

La Fundación Científica de Caja Rural otorga a Izpisúa el Premio de Investigación 2015

Actualizado 31/08/2015 12:20

Bioquímico y farmaceútico, nacido en Albacete y afincado en Estados Unidos, es uno de los candidatos a obtener el premio Nobel en un futuro no muy lejano. El galardón, de carácter bienal, será entregado el 27 de octubre en Soria.

El Jurado del Premio Nacional de Investigación de la Fundación Científica Caja Rural de Soria, ha decidido otorgar por unanimidad el Premio en su edición de 2015 a Juan Carlos Izpisúa Belmonte, nacido en Albacete, y cuya extensa biografía curricular le posiciona como uno de los tres científicos españoles con mayor proyección internacional. Se le considera uno de los investigadores emergentes, con amplias posibilidades de obtener el Nóbel en un futuro no muy lejano, según la nota emitida por la Fundación.

Izpisúa es bioquímico y farmacéutico, especializado en el campo de la biología del desarrollo. Es profesor de investigación y ejerce la cátedra Roger Guillemin en el Laboratorio de Expresión Génica del Instituto Salk de Estudios Biológicos en La Jolla, California.

EL premio de la Fundación Científica está dotado con 12.000 euros y es otorgado de forma bienal por la entidad.

Por motivos profesionales en EE UU, en su Laboratorio de los Laboratorios SALK, recogerá su galardón en un acto solemne en el Aula Magna Tirso de Molina de Soria, el día 27 de Octubre, Martes a las 19,00 horas. El acto estará acompañado por el Coro de Voces Blancas de Soria. Previamente, por la mañana, si sus disponibilidades horarias lo permiten y de acuerdo con el Vicerrectorado, consideramos de gran interés celebrar un encuentro con los alumnos de las äreas Biomédicas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...