Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento burgense ampliará la nave municipal cedida a Carbures

El Ayuntamiento burgense ampliará la nave municipal cedida a Carbures

Actualizado 02/09/2015 16:05

Se espera que la planta dé empleo a 120 trabajadores en 2019.

El alcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso, ha dado a conocer este miércoles que el Ayuntamiento ampliará la nave municipal que está cedida a Carbures respondiendo a la petición de la empresa realizada el pasado día 25 de agosto.

La necesidad de ampliación de la nave actual, situada en el polígono industrial Lagüera y de una superficie de 2.600 metros cuadrados, se fundamenta en que el objetivo de Carbures es hacer de la planta de El Burgo un centro mundial de referencia en la fabricación de producción de series largas de fibra de carbono, por lo que un solo lineal no es suficiente para conseguirlo, siendo indispensable contar con dos lineales, uno para piezas sencillas y otro complejo. Este lineal no se puede instalar en la actual planta sin ampliarla. Carbures invertirá más de 8 millones de euros en la dotación y equipamiento de la nueva planta, que será la primera del mundo capaz de fabricar más de 50.000 piezas estructurales en fibra de carbono. Según las previsiones de la compañía, en el año 2019 la planta de El Burgo facturará 25 millones de euros y empleará a 120 personas.

Dadas estas condiciones, el Ayuntamiento ampliará la nave municipal para hacer de la planta de Carbures de El Burgo un centro único a nivel de tecnología en fabricación de piezas en fibra de carbono. La nueva nave tendrá una superficie de 1.900 metros cuadrados y su coste total será de unos 640.000 euros.

Alonso se ha mostrado "ilusionado y esperanzado, pues comprobar que una empresa ubicada en El Burgo se encuentra en plena expansión y con tales perspectivas de desarrollo es una satisfacción para la localidad y para toda la comarca". El alcalde ha encuadrado esta decisión en el "marco de la política de apoyo municipal a la inversión, la creación de riqueza y el empleo" afirmando de paso que en el Consistorio se trabaja continuamente intentado convencer a inversores y a emprendedores que este municipio es un lugar idóneo para vivir y para invertir. En este sentido, Alonso ha explicado que ante posibles demandas de inversión se mantendrá, mientras ello sea posible, "la misma disposición municipal ante idénticos objetivos, se llame como se llame la empresa o provenga de donde provenga. Ójala podamos hacer lo mismo con otras empresas que nos presenten un proyecto de futuro, de vanguardia tecnológica, de inversión para dotación de equipos de producción y de perspectivas de empleo similar".

Carbures

Carbures es un grupo industrial, especializado en la fabricación de piezas y estructuras de fibras de carbono y en el diseño de sistemas de ingeniería propios, para los sectores aeroespacial, ferroviario, de automoción y obras civiles, con un fuerte componente de investigación y desarrollo. Actualmente opera en dieciocho plantas de seis países y cuenta con casi mil empleados. En la actual planta municipal de El Burgo cedida a Carbures, que tiene 2.600 metros cuadrados de superficie, se fabrican componentes de automoción y ferrocarril y también se trabaja en pruebas de diseño de nuevos moldes y lineales de fabricación con tecnología propia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...