Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Juzgado bloquea el material destinado a la traca de Almazán

El Juzgado bloquea el material destinado a la traca de Almazán

Actualizado 02/09/2015 15:22

Tras el trágico accidente sufrido por la empresa Pirotécnica Zaragozana, el Ayuntamiento tramita alternativas con otras firmas, si bien este año, el espectáculo será más visual y con menos ruido.

Los cerca de mil kilos de pólvora que iban a ser destinados para la traca de Almazán el próximo domingo en la Bajada de Jesús han sido bloqueados para su análisis por orden judicial. Como se sabe, la empresa Pirotécnica Zaragozana, asentada en la localidad de Garrapinillos sufría un trágico accidente este lunes en el que fallecían seis operarios.

La firma aragonesa ha sido siempre la encargada de ejecutar este espectáculo en la localidad adnamantina, pero en esta ocasión no será así.

Ahora, el Consistorio se encuentra gestionando con otras empresas este tradicional acto, que por otro lado"no será tan retumbante como en otras ocasiones", según ha reseñado el alcalde José Antonio de Miguel, quien ha explicado que ante todo ha de contarse con la seguridad de las personas, por lo que se reducirá el impacto sonoro, dejando paso una mayor cantidad de fuegos de artificio, lo que otorgará a la noche adnamantina un espectáculo más visual.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...