Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los cazadores abogan por el respeto a las especies protegidas

Los cazadores abogan por el respeto a las especies protegidas

Actualizado 03/09/2015 12:46

Arremeten contra los furtivos y se muestran favorables al respeto de las normas en la media veda.

Como suele ser habitual en estas fechas, en la Federación de Caza de Castilla y León han recordado que el concepto legal de cazador implica necesariamente el respeto a las normas cinegéticas. Dice la Ley de Caza que "Es cazador quien practica la caza reuniendo los requisitos legales para ello". Por ello, en la agrupación han señalado que la actividad cinegética "es legal, normal y necesaria".

Lo anterior viene a colación sobre última noticia aparecida en los medios sorianos en relación al hallazgo de un ave rapaz al parecer herida por perdigón. Se citan otros casos similares en la región aunque sin concretar esta información. Esta noticia, que para los cazadores "en ningún caso se trata de información oficial facilitada por la Delegación Territorial, pretende, a nuestro entender de forma tendenciosa, atribuir estos sucesos puntuales a la práctica de la caza en el período estival de la media veda". Aquí han incidido en que es "culpar a todos los conductores por las infracciones de tráfico y pedir la prohibición de los desplazamientos por carretera en verano".

Por eso, una vez más, en la federación han querido salir al paso de acusaciones contra este colectivo las cuales "pretenden generalizar la actuación ilegal de unos pocos y extenderla dañando injustamente la imagen del cazador". Por ello consideran como "inadmisible" el hacer extensivo a los practicantes de esta actividad por hechos delictivos cometidos por grupos minoritarios a una raza. "Este tipo de acusaciones son siempre injustas, falsas y dañinas".

Concienciación

Para los cazadores federados, la solución no está en la prohibición sino "en la concienciación, la prevención y la actuación eficiente de las autoridades medioambientales" y han mostrado, que esta agrupación, como entidad defensora de la caza legal y deportiva y también de la naturaleza, su condena, "como siempre lo ha hecho", contra cualquier actuación irregular sobre especies cinegéticas o no cinegéticas. Si bien han acentuado el hecho en el que no se puede consentir "la permanente criminalización de nuestra actividad que algunos pretenden".

"No son los cazadores quienes hacen realmente daño a nuestra fauna. Tal vez las miradas y las exigencias debieran dirigirse a otras actividades mucho más perniciosas para nuestros campos, cada vez más yermos de vida animal", han concluido apuntando a los furtivos como responsables de estos hechos pero no a quienes están a favor de la caza y de la media veda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...