Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Firmado el convenio entre FOES y MytripleA para la financiación de las empresas

Firmado el convenio entre FOES y MytripleA para la financiación de las empresas

Actualizado 04/09/2015 13:51

La plataforma de 'crowdlending' permitirá que las empresas puedan cubrir sus necesidades tanto en inversión como en circulante, en préstamos que no tendrán comisión por cancelación, y que podrán suscribrise on line las 24 horas del día. Descuento de un 10% para los socios de FOES.

El presidente de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), Santiago Aparicio, ha firmado hoy un acuerdo de colaboración con el Consejero Delegado de la empresa MytripleA, Jorge Antón, que permitirá ofrecer financiación alternativa a las firmas asociadas a FOES, a través de un sistema de gestión de inversiones privados.

MytripleA es una empresa soriana que se dedica al crowdfunding, la financiación de pymes y autónomos gracias a la gestión que realiza del dinero de particulares que buscan un interés en sus inversiones, aseguradas por sociedades de garantía recíprocas. Son los propios inversores, dados de alta en la plataforma, los que eligen el proyecto que les parece más interesante para invertir en función del interés que se ofrece.

Antón ha destacado que actualmente son 30 los proyectos que están financiando, pero que el crecimiento será exponencial debido a que ya tienen en cartera numerosos clientes que buscan créditos superiores al millón de euros. MytripleA es la primera plataforma de financiación alternativa que está registrada en el Banco de España como entidad de pago.

"Estudiamos los proyectos para financiar y una vez seleccionados se los ofrecemos a inversores particulares, que son los que deciden el interés. Nosotros gestionamos el cobro del dinero, una vez que se ha firmado con la empresa el crédito correspondiente", ha indicado Jorge Antón, quién destacó las ventajas de poder hacerlo todo por internet, sin desplazamientos, y con soluciones rápidas de financiación que buscan las pymes en crecimiento.

Esta empresa también ofrece otro tipo de inversiones, no aseguradas, pero a un interés más alto, por lo que recomiendan a sus participantes alternar una cartera con ambos productos para conseguir rendimientos más elevados.

En el acuerdo firmado hoy se estipula que los socios de FOES cuenten con un descuento de un diez por ciento a la hora de solicitar estos préstamos, sin comisión por cancelación, y que se pueden solicitar de manera gratuita y on line, las 24 horas del día. La firma ya trabaja con clientes que piden cantidades desde 5.000 a 1,5 millones de euros.

El presidente de FOES ha resaltado la importancia de la firma de este acuerdo debido a las dificultades que todavía tienen las pequeñas empresas en conseguir financiación por el sistema tradicional de la banca. Santiago Aparicio ha hecho hincapié en que los impulsores de la iniciativa son dos sorianos con gran proyección y con las ideas muy claras para sacar adelante este negocio, que ya extendido en los países anglosajones, pero no en España.

MytripleA comenzó a operar desde abril de este año con capital de particulares, aunque lleva en activo desde marzo de 2013, trabajando con una cartera propia de fondos. Sus responsables animan a participar a aquellos inversores privados que pueden decidir el importe, la duración y la rentabilidad que quieren para su dinero, siempre dentro de las ofertas que realiza la empresa después de seleccionar los proyectos a financiar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...