Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Según ASOHTUR la ocupación turística media del verano ha sido del 71%

Según ASOHTUR la ocupación turística media del verano ha sido del 71%

Actualizado 04/09/2015 18:18

Los datos registrados son superiores a los del verano de 2014 como consecuencia de la excelente climatología y el leve repunte del consumo.

Los establecimientos hosteleros de la provincia de Soria han registrado durante el verano una ocupación media del 71% según el muestreo efectuado por ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo). La ocupación en turismo rural ha sido del 60% y en campings del 67%.

La ocupación media del mes de julio ha sido del 66%, mientras que en el mes de agosto ha alcanzado el 75%, superando las previsiones de los alojamientos. Las semanas centrales del mes de agosto y en concreto, el Puente de la Virgen, como viene siendo habitual, han registrado excelentes datos tanto en alojamiento como en restauración, con plena ocupación en muchas zonas de la provincia, a pesar de que durante esos días no acompañara el buen tiempo.

La estancia media de los meses de verano se ha situado entre los dos y tres días para los alojamientos hosteleros. En los campings la estancia media se alarga siendo superior a la semana.

En cuanto al perfil de los turistas que nos visitan durante el verano, predominan sobre todo familias y parejas procedentes de Madrid, País Vasco, Cataluña, Valencia y Andalucía. De nuevo este año se ha detectado un incremento del turista internacional, principalmente de Francia y Reino Unido.

En cuanto a la restauración, los establecimientos encuestados coinciden en que se ha producido una mejoría con respecto al año anterior, tanto en las comidas como en las cenas.

Los precios este verano se han mantenido, aunque se observa una tendencia a su incremento, sobre todo en las zonas más turísticas de la provincia. Del sondeo se extrae que a pesar de que el gasto por turista sigue siendo contenido, se vislumbra un cierto repunte del mismo.

Los establecimientos encuestados achacan estos datos a la incipiente recuperación del consumo y al buen tiempo del mes de julio, que ha propiciado que más turistas elijan Soria para pasar sus vacaciones.

De cara a la temporada de otoño las perspectivas para septiembre y octubre son bastante alentadoras según las expectativas trasladadas por parte de los establecimientos contactados. Las reservas para el mes de septiembre ya suponen el 47% de la ocupación, aunque se prevé que este dato se incremente en las próximas fechas.

Las lluvias de agosto y de estos últimos días han generado una gran expectativa de las empresas de turismo por la campaña micológica y la trufa, que se prevé que sean muy buenas.

Asimismo y por otro lado, los profesionales del sector hostelero siguen mostrando su preocupación por el descenso del consumo por parte de la clientela soriana y coincidido en la necesidad trabajar en la puesta en marcha de campañas de promoción de Soria que posicionen a nuestra provincia como destino turístico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...