Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los cacos aprovechan las fiestas de Almazán para robar en el polígono

Los cacos aprovechan las fiestas de Almazán para robar en el polígono

Actualizado 05/09/2015 21:25

Tres empresas son asaltadas de madrugada por los ladrones que conocían bien sus objetivos.

Las fiestas de Almazán han servido de excusa a los ladrones para acometer diversos robos zona en la localidad. Según ha podido saber este periódico, esta madrugada de sábado, los cacos han entrado en tres empresas del polígono La Dehesa, en Almazán, si bien todavía se desconoce el valor de lo sustraído. Un suceso que ha confirmado el alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, quien ha incidido que la falta de seguridad en esta zona industrial es algo que vienen padeciendo hace tiempo, por lo que el Consistorio ha solicitado ayuda a instancias superiores.

"Estamos pidiendo un mayor número de efectivos de la Guardia Civil porque ya son varias las veces las que hemos tenido que sufrir hechos como este", lamentaba el regidor adnamantino, quien añadía concierto malestar que "es necesaria menos Policía Nacional y más agentes que controlen otras zonas, y no la vigilancia a quienes nos vigilan, como dicen algunos", ha observado también con cierto malestar.

De Miguel detallaba además que en principio, la alarma saltaba a las cuatro de la mañana en la última de las empresas objeto de los robos, concretamente en Hermanos Martínez de Azagra. Por ello se pensó que esta sociedad, dedicada a materiales de construcción y suministros, había sido la única, si bien después se pudo comprobar que los delincuentes habían actuado en otras dos firmas más: Recauchutados Miguel, que trabaja en el sector del automóvil y la reposición de neumáticos, y Agromecánica Soriana, taller dedicado al sector del campo.Todos los indicios apuntan a que el autor o autores conocían a la perfección sus objetivos.

La Guardia Civil instruye las diligencias tras unos hechos que se suman a las jornadas festivas que tuvieron en la noche del jueves otro incidente, en este caso por causas fortuitas, cuando un gato, -que resultaba calcinado- se introducía en la subestación eléctrica provocando el corte de energía a las once y media. La localidad se quedaba sin luz durante 35 minutos, al igual que otras poblaciones cercanas. En total se supone que once mil usuarios sufrieron la alteración del suministro en esta demarcación del sureste provincial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...