Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Almazán espera la traca más cuestionada esta noche en La Bajada del Nazareno

Almazán espera la traca más cuestionada esta noche en La Bajada del Nazareno

Actualizado 06/09/2015 14:01

La empresa asturiana Pirotecnias Pablo se hace cargo del espectáculo de la noche del domingo, tras el trágico accidente de Pirotecnia Zaragozana, firma que venía organizando el rito desde 1965. La subasta de banzos alcanza los 2.500 euros.

Hoy domingo se vive en Almazán la Fiesta de la Bajada de Jesús de 2015.Varios centenares de kilos de cohetes tras cuestionarse la traca debido al accidente ocurrido en Pirotecnia Zaragozana, y que costó la vida a cinco personas.

La empresa asturiana Pirotecnias Pablo, de Cangas de Narcea, se hará cargo de la traca de fiestas de la Bajada de Jesús, el momento más esperado por los adnamantinos.Los cerca de mil kilogramos de pólvora destinados para la traca de Almazán en Pirotecnia Zaragozana fueron bloqueados por el Juzgado para su análisis por orden judicial, tras el trágico accidente.La firma aragonesa venía organizando este espectáculo pirotécnico en Almazán desde 1965.

El Nazareno baja desde la iglesia del Campanario, donde ha permanecido una semana después de la Subida, sobre los hombres de quienes subastaron los banzos por la mañana. Regresa a su ermita como cada primer domingo de septiembre.A las 22 horas, los fuegos artificiales y los cohetes harán furor hasta la gran traca final.

Este mediodía, se ha realizado la subasta de banzos, por 2.500 euros. En el programa, a las 18 horas, se vive en La Arboleda el partido de fútbol entre la SD.Almazán y el Numanca B, y el tradicional pasacalles de peñas y charangas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...