Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La mejora informática de los consultorios locales en la región supondrá 326.124 €

La mejora informática de los consultorios locales en la región supondrá 326.124 €

Actualizado 10/09/2015 21:22

La partida servirá para adquirir de 490 ordenadores portátiles, que optimizarán el acceso del personal sanitario a la historia clínica electrónica.

El Consejo de Gobierno ha tramitado un expediente de la Consejería de Sanidad por el que se aprueban 326.124 euros para la adquisición de 490 ordenadores portátiles, que mejorarán el acceso del personal sanitario que trabaja en los consultorios locales a la historia clínica electrónica y a otras herramientas asistenciales como el plan de cuidados de enfermería o la receta electrónica.

Este expediente sirve en primer lugar para culminar la informatización de todo el personal de enfermería de Atención Primaria. Los nuevos equipos permitirán desarrollar, entre otros aplicativos, el plan de cuidados de enfermería de Sacyl, que se encuentra en fase de desarrollo para su manejo en equipos 'off line', es decir, sin conexión a internet.

Castilla y León es la primera comunidad autónoma que dispone de equipos con acceso a la historia clínica electrónica en formato 'off line', lo que permitirá mejorar la calidad de la asistencia prestada en el ámbito rural al dotar a los profesionales de nuevas herramientas, necesarias para el seguimiento y la atención clínica a una población por lo general más envejecida y por tanto con mayor prevalencia de enfermedades crónicas.

En segundo lugar el expediente aprobado por Sanidad tiene como objetivo renovar aquellos ordenadores portátiles del personal médico cuya vida útil haya concluido -en concreto 299 de los 490 licitados-.

La Gerencia Regional de Salud dispone en la actualidad de unos 1.500 equipos informáticos en los centros dedicados a la atención primaria, que se van renovando en función de la antigüedad, averías, etc.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...