Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un total de 187.051 escolares han comenzado las clases hoy en Castilla y León con normalidad

Un total de 187.051 escolares han comenzado las clases hoy en Castilla y León con normalidad

Actualizado 10/09/2015 12:49

El inicio del curso escolar 2015-2016 en Castilla y León ha estado marcado por la normalidad. Un total de 187.051 alumnos de segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, así como los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en centros de Primaria han regresado hoy a las aulas, en 863 centros educativos, junto con 15.954 profesores.

Del total de los 187.051 alumnos que han comenzado hoy las clases, 125.076 están escolarizados en centros públicos y 61.975 en centros privados. Al desglosar el cómputo total por enseñanzas, 59.236 alumnos cursan segundo ciclo de Infantil; 125.397, Primaria; 1.289, Educación Especial; y, finalmente, 1.129 son los alumnos que estudian ESO en centros de Primaria. Estos escolares estarán atendidos por 12.456 profesores en los centros públicos y por 3.498 en los privados.

En lo que se refiere a los 863 centros educativos que imparten segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación Especial, así como los centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) con estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria matriculados en ellos, la Administración educativa autonómica señala que 675 son públicos y 188 privados.

Asimismo, los alumnos de los centros públicos que comienzan hoy las clases cuentan con 856 rutas de transporte escolar, estando prevista su utilización por, aproximadamente, 17.000 usuarios.

La única incidencia se ha producido en el colegio de Carrizo de la Rivera, en León, con una manifestación de los padres y madres, motivada por la supresión de una unidad en este centro. No obstante, la actividad en el mismo ha comenzado con normalidad.

Comienzo anticipado en localidades de Soria, Segovia y Burgos

Los centros docentes pueden solicitar cambios en el calendario escolar. La posibilidad de solicitar dichos cambios pretende conjugar un marco común para las provincias de Castilla y León con la especificidad de cada centro y sus circunstancias, teniendo en cuenta su autonomía en lo relativo a la organización y distribución del tiempo escolar.

En este caso, en San Esteban de Gormaz comenzaron las clases el 3 de septiembre, en Ólvega y Duruelo de la Sierra comenzaron el 7 de septiembre; en Ágreda el día 8 de septiembre; y el día 9 en Arcos de Jalón, Golmayo, Soria capital, en la localidad segoviana de Riaza y en Huerta del Rey, de Burgos, por celebrar sus fiestas patronales, sin incidencia alguna.

Por otro lado, en la localidad burgalesa de Roa de Duero el inicio de curso tendrá lugar el día 11 de septiembre.

Otros inicios de curso

Por su parte, empezarán el curso el 17 de septiembre los alumnos de ESO, Bachillerato, 2º curso de ciclos formativos de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y Diseño, así como las enseñanzas en régimen nocturno.

Finalmente, los estudiantes de 1º de ciclos formativos de Formación Profesional y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y Diseño comenzarán las clases el 23 de septiembre y, un día más tarde, el 24 de septiembre, lo harán los alumnos de enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas y de enseñanzas a distancia. Por último, el 30 de septiembre iniciarán las clases los alumnos de las Escuelas Oficiales de Idiomas y de las enseñanzas de Música y Danza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...