Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El nuevo bar del Sotoplaya y el espacio de ocio abrirán esta primavera

El nuevo bar del Sotoplaya y el espacio de ocio abrirán esta primavera

Actualizado 11/09/2015 12:47

El alcalde de la ciudad ha visitado hoy las obras del espacio junto a representantes de la empresa adjudicataria para una intervención que contará con una inversión próxima al millón de euros. Martínez Mínguez ha reconocido deficiencias en la pasarela que une el río con el castillo.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, ha visitado hoy las obras que se están adecuando en el futuro bar del Sotoplaya , con una propuesta de inversión de casi un millón de euros. El presidente de la corporación capitalina ha recordado hoy el plazo de seis meses para ejecutar las obras, apuntando a la primavera-verano de 2016 para que el nuevo espacio esté en funcionamiento.

El primer edil ha defendido la propuesta de inversión económica ligada a la iniciativa privada con recuperación de patrimonio municipal degradado y como mejora del servicio además de lograr la generación de empleo en ejecución y en explotación.

La empresa Soto Playa Duero S.L quiere recuperar un espacio de hostelería, pero también con un programa de ocio y deporte ligado al río Duero con una inversión de 136.000 euros. La primera parte de la actuación urbanística, centrada en el inmueble y en el entorno más próximo, asciende a 416.000 euros con zona de restauración, comedor, cocina, baños públicos abiertos y también internos? Posteriormente, se recuperará la pista de baile y se instalará un pequeño kiosco complementario.

El alcalde de Soria ha reconocido deficiencias en la pasarela de madera que une el río Duero con los restos del castillo. Martínez Mínguez ha recordado que ya le fue remitido un escrito a la empresa para subsanar esas carencias que pasan principalmente por el levantamiento de las traviesas de madera. El primer edil ha insistido en que la obra todavía no ha sido recepcionada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...