Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación solicitará fondos europeos para la alondra ricotí

La Diputación solicitará fondos europeos para la alondra ricotí

Actualizado 11/09/2015 17:45

La institución aportará 18.000 euros al proyecto Life-Ricotí que está amparado por la Junta y la Fundación del Patrimonio.

El diputado provincial, Jesús Cedazo, ha dado cuenta este viernes, en la comisión de Agricultura celebrada en el Palacio Provincial del Proyecto Life-Ricoti que presentaron la Fundación del Patrimonio, la Junta de Castilla y León, Estudios de educación ambiental y la Diputación de Soria en la pasada legislatura pero que no pudo desarrollarse por falta de financiación.

El diputado ha informado de la intención de la institución provincial de volver a solicitar la financiación europea para poder desarrollar este proyecto que contaría con una aportación de la Diputación de 18.000 euros durante los cuatro años de duración del mismo. El proyecto tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros de los cuales el 75% corresponderá a financiación europea.

La Alondra de Dupont o ricotí forma, junto a las rapaces, el grupo de aves más características de la zona sur de la provincia de Soria. No en vano, su presencia fue una de las razones que motivaron la designación del espacio natural como ZEPA.

La mayor amenaza que pesa sobre esta especie es la desaparición de hábitats, provocada por la roturación de terrenos y su sustitución por cultivos, en los cuales no puede nidificar. La actuación consistirá en la recuperación de zonas de hábitat potencial, se adquirirán para ello unas 300 hectáreas y se llevará a cabo la siembra con excrementos de ganado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...