Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Estado prevé trasladar la Subdelegación del Gobierno al Banco de España

El Estado prevé trasladar la Subdelegación del Gobierno al Banco de España

Actualizado 15/09/2015 12:19

La responsable del Ejecutivo español avanza que la actual sede del Estado en la provincia será destinada a ser la comisaría de la Policía Nacional, entre otros cometidos de carácter oficial.

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia acaba de avanzar en rueda de prensa en la mañana de este martes que el actual edificio que albergó del Banco de España en Soria pasará a ser la nueva sede de la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Una opción que pasa ubicar la comisaría de la Policía Nacional en la actual sede de representaación estatal, situada en la calle Alfonso VIII. Aquí, Heredia ha reseñado que las actuales dependencias de la calle Nicolás Rabal no responden al servicio que requiere la actividad policial, y que con estas previsiones las nuevas instalaciones dipsondrán de mil metros cuadrados más con respecto a las existentes ahora.

De igual modo, el remodelado de la Subdelegación contempla la utilización de las cocheras para los vehículos de la Policía y los calabozos. En la planta superior, la vivienda que está destinada al responsable gubernamental en la provincia, ahora sin uso, pasaría a ser utilizada para vestuarios de los agentes.

En cuanto a compartir el espacio con la Policía Local, Heredia no ha avanzado más, insistiendo en que es preciso el traslado de la comisaría a un nuevo lugar, que por cierto, se halla céntrico en el casco urbano.

5,4 M? para la nueva Subdelegación

La subdelegada ha detallado que la adecuación del edificio del Banco de España tendrá un plazo de ejecución de doce meses, con un presupuesto de 5,4 millones de euros, y en el mismo también se integrarían otras entidades oficiales de carácter nacional, como la Confederación Hidrográfica del Duero, el CIEDA (Centro Nacional de Estudios de Derecho Ambiental) y las dependencias estatales del MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente).

Como se recordará, el edificio del Banco de España está siendo remodelado tras una serie de modificados de obra tendentes a la utilización de este inmueble como espacio expositivo, bien como sede del futuro centro nacional de fotografía o para albergar exposiciones temporales de arte como subsede del Museo del Prado.

En este punto, Heredia ha subrayado que la utilidad del edificio no se había concretado del todo con gobiernos anteriores y ha aludido a que la capital dispone de otros lugares para asentar un centro de exposiciones, tales como el antiguo Colegio Universitario de Soria (CUS), el antiguo cuartel de Santa Clara o el clausurado restaurante Alameda, en la Dehesa.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...