Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asaja Soria convoca una 'tractorada' el día 6 por la pésima situación del campo

Asaja Soria convoca una 'tractorada' el día 6 por la pésima situación del campo

Actualizado 21/09/2015 13:19

Precios muy bajos en las producciones, aumento del coste de los fertilizantes, acusaciones de criminalidad por prácticas en el campo, deudas de la Administración, excesivo papeleo y burocracia y los seguros agrarios, son algunas de las quejas de un sector que se puede ver abocado a abandonar las explotaciones, según denuncia Asaja.

Asaja Soria ha decidido la convocatoria de una tractorada como protesta por la situación que viven el sector agrario y ganadero en la provincia. La protesta se realizará el martes 6 de octubre, con "salida de los tractores desde distintos puntos de la provincia", en una circulación que deberá estar regulada por la normativa de tráfico.

La bajada del precio de las materias primas es una de las quejas principales del sector. "Los precios del cereal están por debajo a los del pasado año", según Carmelo Gómez, presidente de Asaja Soria quien considera que "si no se solucionan los problemas, esto va a dar un gran vuelco y muchos agricultores se van a ver abocados a abandonar las explotaciones".

Desde Asaja Soria se recela por el alto precio de los fertilizantes, y se denuncia el alcance de acuerdos favorecidos por la situación de oligopolio de las grandes empresas que gobiernan el sector de la oferta de los fertilizantes en España, en pleno proceso de aplicación de estos fertilizantes, una actividad que resulta vital para la obtención de unos buenos rendimientos de cosecha.

Gómez ha criticado hoy los pagos que se adeudan a los agricultores y ganaderos por parte de la Administración, ha protestado por el excesivo papeleo y la burocracia, y ha pedido la mejora de los seguros agrarios. "Queremos que nos dejen ser agricultores, y vivir dignamente de nuestro trabajo, que es lo que somos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...