Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP acusa a Mínguez de 'inercia' y de dar 'poca participación' a la oposición

El PP acusa a Mínguez de 'inercia' y de dar 'poca participación' a la oposición

Actualizado 22/09/2015 13:48

El concejal Adolfo Saínz critica que en "cien días sólo se han convocado una vez las Comisiones de Urbanismo y Hacienda". Los populares denuncian el abandono del polígono de Valcorba, de la terminal de mercancías y del parquin del Olivo.

El grupo popular ha ofrecido hoy la primera rueda de prensa tras los cien días de gobierno municipal, por parte del grupo socialista. En la exposición, el edil Adolfo Saínz, ha acusado al alcalde, Carlos Martínez Mínguez, y responsables locales de "inercia" y de dar "poca participación" al resto de los grupos políticos representados en la consumados.

Durante varias ocasiones, a lo largo de la rueda de prensa, Sainz ha insistido en que se enteran por los medios de comunicación de muchos de los proyectos e iniciativas municipales. El concejal ha denunciado la "continua campaña electoral" que acomete el PSOE, en la que ve como objetivo fundamental "hacer política contra el PP".

Los populares critican que este periodo de cien días, sólo se haya convocado una vez comisiones tan determinantes como la de Urbanismo o la de Hacienda. "Nos enteramos a hechos consumados", ha afirmado Adolfo Sainz, para quien la política del equipo de gobierno es la de "no contar con nadie ni con nada".

El edil del PP ha mostrado la incertidumbre de su grupo por las obras del mercado, y que puedan entrar en el plazo que finaliza el 31 de diciembre. Sainz ha denunciado el abandono del polígono de Valcorba y del centro logístico, del parquin del Olivo, de los edificios en ruina del centro de Soria, el elevado número de accidentes de tráfico, el abandono de la terminal de mercancía o la falta de ordenación, entre otros temas pendientes de solución por el equipo de gobierno.

Los populares cargan también contra la subida del IBI y de la tasa de basuras. En el IBI, Sainz ha cifrado hoy en un 85% lo que ha subido el recibo del impuesto de bienes inmuebles para algunos vecinos, que han pasado en unos años de pagar 100 euros a pagar 185.

"Queremos participar", ha expresado Sainz, para quien en Soria hay otras necesidades más acuciantes que invertir más de 200.000 euros en una fuente ornamental "para dar solución a una rotonda chapucera", en referencia a la que se quiere ubicar en la zona norte de El Espolón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...