Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los 2 planes industriales de Renault, garantía de futuro para la compañía en la región

Los 2 planes industriales de Renault, garantía de futuro para la compañía en la región

Actualizado 23/09/2015 17:09

El encuentro ha servido para pasar revista a la situación de las factorías instaladas en Castilla y León, así como la colaboración entre la Junta y la multinacional automovilística en materia de formación.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el presidente del Consejo de Administración de Renault España, José Vicente de los Mozos, se han reunido hoy en Valladolid para analizar la situación en la que se encuentran las factorías de la Comunidad gracias al Plan Industrial en curso.

Ambos han reconocido que en 2012 Renault firmó el plan más ambicioso en 60 años para la compañía, que apostó por Castilla y León gracias a que la Junta, el Ayuntamiento de Valladolid, la sociedad y todos los agentes sociales se comprometieron con Renault. Tres años más tarde, los cuatro modelos prometidos son una realidad en la factoría de Palencia: Renault Kadjar comenzó su comercialización el pasado mes de junio; Nuevo Renault Mégane, en versiones berlina y GT, llegará en enero al mercado, y el cuarto modelo se conocerá a mediados de 2016. Estos vehículos conseguirán que la producción de la factoría de Palencia supere en 2016 las 280.000 unidades previstas.

El presidente del Consejo de Administración de Renault España ha trasladado al presidente de la Junta que hoy se puede confirmar que los dos planes industriales son garantía de futuro para la compañía, ya que los vehículos asignados han situado a las plantas de Castilla y León en una muy buena posición dentro del Grupo.

En el ámbito laboral, el éxito de los productos fabricados en Castilla y León ha hecho que las previsiones de empleo se disparen desde los 1.300 empleos previstos hasta una realidad que supera las 3.500 contrataciones, de los que 300 son ingenieros para el Centro I+D+i.

Formación de trabajadores

Además, los dos presidentes han valorado la relevancia de la formación en una situación de expansión como la que Renault España está viviendo. En este sentido, hace tres años se arrancó el programa Renault Experience con planes de formación adaptados a diferentes colectivos: ingenieros, Formación Profesional Dual y Escuelas de Formación que rememoran la antigua escuela de aprendices.

Este programa, que ha servido para formar, hasta la fecha, a un total de 60 ingenieros y 165 titulados en Formación Profesional, es un ambicioso proyecto de formación previa a la incorporación laboral. El programa nació hace tres años con dos objetivos fundamentales: el primero, mejorar la empleabilidad de los jóvenes profesionales de Castilla y León; y el segundo objetivo es atraer a los mejores talentos para integrarlos y que puedan formar parte de la plantilla de Renault.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...