Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden que no coincidan las oposiciones con las pruebas de acceso a enfermero

Piden que no coincidan las oposiciones con las pruebas de acceso a enfermero

Actualizado 23/09/2015 17:52

SATSE y el Consejo de Colegios de Enfermería indican que las pruebas de la especialidad son el 24 y 25 de octubre y el 22 de noviembre, éste día de oposiciones.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León y el Consejo de Colegios Profesionales de Enfermería de esta Comunidad han pedido este miércoles 21 de septiembre a la Consejería de Sanidad que adopte las medidas oportunas para evitar que coincidan en la misma fecha los exámenes de la oposición de enfermería (OPE) con las pruebas de acceso al título de Enfermero Especialista en Enfermería Pediátrica.

Ambas organizaciones realizan esta petición al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ante la reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado de la convocatoria de la prueba objetiva correspondiente al acceso del título de Enfermero Especialista en Enfermería Pediátrica, en la que los aspirantes admitidos a esta prueba, dispondrán para realizarla, de un máximo de dos convocatorias.

Esta es una prueba de carácter excepcional, a nivel nacional que se realizará una única vez, según la Resolución publicada el 17 de Septiembre de 2015, en la que se fijan las fechas de celebración: el sábado 24 y domingo 25 de octubre, y el domingo 22 de noviembre de 2015. Según el escrito remitido por ambas organizaciones al consejero, le recuerdan que está en curso el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en las plazas de la categoría de enfermero o enfermera, del Servicio de Salud de Castilla y León, y que el tribunal ha previsto que la prueba selectiva se realice el 22 de noviembre.

Los miembros del tribunal pertenecientes a la organización sindical SATSE manifestaron que era precipitado marcar una fecha de la oposición sin tener en cuenta la posible celebración de la prueba de evaluación de la competencia de enfermería pediátrica, como así consta en acta.

Según la Base Sexta de la Orden SAN/370/2015, de 29 de abril, en su punto 6.1., la fecha, hora y lugar para la realización del ejercicio de la fase de oposición, que será la misma para los tres turnos, se publicará en el Boletín Oficial de Castilla y León con ocasión de la publicación de la Resolución por la que se apruebe la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos al proceso selectivo, que está pendiente de publicar.

La coincidencia de la fecha de dicho proceso selectivo con la prueba objetiva de acceso al título de Enfermero Especialista en Enfermería Pediátrica "supondría una coartación en la evolución y el desarrollo de la Enfermería, dado que están admitidos a ambos procesos un gran número de profesionales de todo el territorio nacional que tendrían que optar por una elección", han señalado en SATSE.

Según el sindicato, esto ha supuesto que enfermeros afectados por esta problemática, tanto de la Comunidad como de otras regiones, se hayan dirigido a las instituciones oficiales solicitando que se modifique la fecha de examen de la OPE de Castilla y León; lo que ambas organizaciones transmiten al consejero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...