Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este jueves, asamblea de la Red Soriana de Familias de acogida para refugiados

Este jueves, asamblea de la Red Soriana de Familias de acogida para refugiados

Actualizado 24/09/2015 11:48

La cita es este mismo jueves a las siete y media de la tarde en la sede de Cruz Roja, en la capital.

Hoy jueves 24 de septiembre, en el salón de actos de Cruz Roja España en Soria y a las 19.30 horas tiene lugar la asamblea organizativa de la Red Soriana de Familias de Acogida de Refugiados.

Esta primera reunión tendrá un carácter informativo respecto a las posibilidades como movimiento ciudadano. Especialmente debido a que la cantidad de asilados que puedan venir a España, y concretamente a Soria, "no dependerá de nosotros sino de Europa y el Estado Español", han señalado fuentes de esta agrupación recién fundada. En este sentido, uno de los objetivos será "la presión", junto a otras entidades, para el cumplimiento de los derechos humanos en Europa. Para ello se valorarán acciones y eventos, puestos de información, presencia en las redes sociales, etc. y se estudiarán otras formas que pudieran facilitar la acogida.

También se dará importancia a la organización de la propia red fijando el rumbo de la misma. Además se repartirán tareas y se incluirán personas en la organización.

El primer objetivo de la Red Soriana de Acogida ya se cumplía el pasado día 7 cuando en reunión con el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo y el Ayuntamiento de Soria se acordaba la inclusión de Soria dentro de la Red de Ciudades Refugio (en el archivo adjunto se puede consultar la declaración de la reunión).

Así mismo está en marcha una base de datos para recoger ofrecimientos de la ciudadanía para la llegada de refugiados en este enlace.

Hasta el momento han recogido más de 50 entradas ofreciendo comida, ropa, dinero, alojamiento, acompañamiento, servicios jurídicos y para las administraciones, traducciones, etc.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...