Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Imputadas cuatro personas por presunto hurto de resina

Imputadas cuatro personas por presunto hurto de resina

Actualizado 25/09/2015 14:38

La Guardia Civil recupera 18 bidones de resina valorados en 4.000 euros. Se trataría de un delito grave cometido por vecinos de Almazán.

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria, en el marco de la prevención de la delincuencia e investigación de delitos relacionados con el robo en explotaciones agrícolas, ganaderas, forestales y zonas rurales, ha efectuado una actuación que se ha saldado con la imputación de cuatro personas como presuntas autoras de un delito de hurto de resina.

Con ocasión de los últimos robos y hurtos sufridos sobre todo en la zona forestal y rural de Almazán, y en concreto en las actividades relacionadas con la explotación de la resina, la Guardia Civil en coordinación con la Policía Local de dicha localidad, estableció en fechas recientes un operativo para prevenir delitos contra el patrimonio, dispositivo que dio sus frutos en la mañana del día 24 de septiembre en el monte de la localidad de Fuentelcarro, término municipal de Almazán, cuando tres individuos (dos varones y una mujer) de nacionalidad búlgara junto con un individuo varón de nacionalidad marroquí, fueron sorprendidos tratando de manipular bidones, que estaban siendo estrechamente vigilados por la Guardia Civil.

Estos bidones habían sido previamente sustraídos y almacenados en dicho lugar para recogerlos y venderlos ilegalmente a otras resineras ubicadas fuera de la localidad de Almazán.

La resina sustraída es propiedad de Resinas Naturales, empresa con domicilio social en Cuéllar (Segovia) que ha establecido a su vez una planta de tratamiento de resina en el Polígono La Dehesa de Almazán de reciente inauguración.

La resina recuperada se encontraba almacenada en 18 bidones con una capacidad de 200 litros cada uno aproximadamente (3.600 litros en total), que hubieran alcanzado en el mercado un valor de unos 4000 euros. Han quedado depositados a disposición de la autoridad judicial competente.

Los imputados son D.D.H., de 52 años; E.K.D., de 47 años; K.V.N., de 21 años; y O.M., de 47 años. Todos ellos son vecinos de Almazán.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...