Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Muriel Viejo extiende la red Wi Fi a todos los domicilios de la población

Muriel Viejo extiende la red Wi Fi a todos los domicilios de la población

Actualizado 25/09/2015 09:05

La localidad arranca hoy las fiestas de San Roque, que extenderá durante el fin de semana con concurso de tortillas, actos religiosos, verbena el sábado y comida popular en la jornada del domingo.

La nueva corporación de Muriel Viejo ha conseguido hacer llegar a todos los domicilios de la localidad la señal de Wi fi, gracias a la colocación de una antena en el tejado de La Casa Consistorial. A parte de la extensión general, varios han sido los vecinos que han llegado a un acuerdo con la empresa para reforzar y amplificar la señal en sus respectivos domicilios.

"Este ha sido uno de los avances", dice la alcaldesa Ana Bárcena, " y el otro permitir que llegue la señal 3G para los móviles, cuando sólo llegaba la 2G, cuando estamos hablando de 4G en las ciudades". El precio de la iniciativa ha sido "asequible", según la alcaldesa, y no ha llegado a los mil euros.

Entre las propuestas de nuevos proyectos que se están poniendo en marcha está la adecuación de toda la zona del frontón, con el arreglo de su estructura y dejar un "área de juegos infantiles" con material homologado. Para el parque infantil, se ha pedido subvencón económica a la Diputación Provincial, mientras que con el área recreativa está todavía por decidir dónde se va a solicitar la ayuda. También es intención de los nuevos responsables locales "poner una zona de movilidad", para mayores y todos los públicos.

En la Casa Consistorial, ya está terminada la Sala para podología, una gestión que viene de la corporación anterior. "Queremos acercar el espacio del Ayuntamiento de nuevo al pueblo", dice Bárcena, quien expresa que se quiere adecuar una sala de lectura, juegos de mesa,?en uno de los locales de la primera planta.

Hay dos casas de propiedad municipal que desde el Consistorio quieren que se puedan ocupar por nuevas familias que vengan a vivir al pueblo. Es intención de los munícipes, incrementar el padrón de vecinos, ahora en 102 vecinos, y fomentar el turismo en la localidad para que se puedan aprovechar los recursos más cercanos y que se venga a conocer el municipio. "Ahora se va a iniciar el arreglo de las aceras, junto a la travesía ya estamos encantados con el arreglo de la carretera a la Blanca".

"A pesar de que oficialmente, se cambiaron las fiestas a agosto, el pueblo seguía celebrándolas en septiembre", afirma la alcaldesa, Ana Bárcena, quien recuerda que en estos últimos años "se ha hecho con la colaboración de todos, sin el Ayuntamiento" La nueva gestión ha permitido "que con el presupuesto del mes de agosto, podamos hacer las dos fiestas", recuerda la representante municipal, quien insiste en que se han mantenido los mismos actos, y vuelven a ser las oficiales.

El programa festivo de este año se vivirá del 25 al 27 de septiembre, e incluye por las mañanas las dianas, ceremonias eucarísticas los tres días, procesiones viernes y sábado, el concurso de tortillas y tapas el viernes, el concurso de disfraces el sábado antes de la verbena musical con la orquesta Principado, y el domingo la comida popular con gran participación de vecinos e hijos del pueblo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...