Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casi el 40% de las casas rurales de Soria admite mascotas

Casi el 40% de las casas rurales de Soria admite mascotas

Actualizado 28/09/2015 13:05

Así lo aseguran en un informe de Tuscasasrurales.com, donde también indican que la media de los alojamientos de este tipo que permiten mascotas son del 36,2%.

De acuerdo con los datos del portal Tuscasasrurales.com, el 36,2% de casas rurales en España aceptan mascotas. La demanda del turismo rural con animales está creciendo en los últimos años, ya que son muchas las familias que consideran a sus mascotas como una parte de su familia, y quieren viajar con ellas cuando realizan turismo rural, por lo que cada vez son más los alojamientos rurales que admiten animales con el objetivo de atraer a este tipo de turista, sobre todo en los alojamientos rurales de alquiler completo que llegan a un 43,8% los que admiten mascotas.

Además de los datos recogidos en el portal , este portal turístico ha realizado una encuesta entre sus usuarios preguntando sobre sus preferencias a la hora de viajar con su mascota y donde aprecian que más del 50% de propietarios de mascotas declara viajar con ellas cuando realiza turismo rural, y casi un 30% elige su destino en función de si admiten mascotas. El perfil de este tipo de viajero, es una persona entre 35 y 55 años, que vive en ciudades y suele viajar con su mascota durante el verano principalmente.

Por provincias, los establecimientos sorianos de este tipo permiten la entrada de animales de compañía suponen el 39,51%, una cifra distante de la consultada en Almería, donde el porcentaje se sitúa en el 58,42%, si bien en Vizcaya apenas superan el 13%.

En esta estadística, aparecen Barcelona con un 55,49%; Toledo con un 52,14%; Albacete con un 48,46% y Córdoba con un 48,12% en la parte alta de la tabla, mientras que otras como Tenerife (18,65%), Baleares (22,74%), Asturias (26,24%), Ourense (27,27%) y Guipúzcoa con un 28,41% se encuentran en el otro extremo.

Las comunidades que cuentan con un mayor porcentaje de alojamientos que admiten mascotas son Andalucía con un 45,91% de casas rurales que admiten mascotas, seguido de Castilla la Mancha con un 45,73%, Murcia con un 44,12%, Madrid con un 43,54% y Cataluña con un 42,31% de alojamientos rurales que admiten mascotas, por lo que los viajeros que quieran viajar con su mascota tendrán más posibilidades de encontrar una casa rural en estas comunidades que los que tengan como destino las comunidades que tienen un menor porcentaje de alojamientos que admiten mascotas como son Baleares (22,74%), País Vasco (24,34%) o Asturias (26,24%) que cuentan con un menor porcentaje.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...