Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agradables temperaturas por el día que bajan por la noche

Agradables temperaturas por el día que bajan por la noche

Actualizado 28/09/2015 10:02

El cielo despejado de esta madrugada posibilita una buena visión del eclipse de luna, que no se repetirá hasta 2033. Los 'diablillos' serán quemados esta misma noche en Ágreda.

Los cielos estarán despejados durante todo este lunes en la provincia, lo que llevará a disfrutar de temperaturas agradables a lo largo de toda la jornada, si bien una vez llegue la puesta del sol, los termómetros iniciarán un apreciable descenso que llevará a que los valores puedan bajar hasta los 7 grados centígrados, como previsiblemente ocurrirá en la capital y puntos del sur y Pinares.

En oeste y este podrán llegar a los 23 grados y las mínimas apenas alcanzarán los diez grados centígrados.

La ausencia de nubes ha hecho que esta madrugada se haya podido contemplar el fenómeno denominado como 'luna de sangre', un eclipse del satélite al colocarse la luna entre el sol y ésta. Un fenómeno que volverá a repetirse con la misma intensidad dentro de 18 años, en 2033.

En la capital, una de las citas de ocio es al mediodía con un taller de música de calle, en la plaza Mayor (12.30 horas) y a las 22.00 horas, 'Noche de monolocos' en el bar del pabellón de San Andrés.

Por otro lado, esta noche en Ágreda, poco antes de las doce, los quintos de 1965, por primera vez prenderán la fogata que quemará a los 'dabillos', los tres muñecos que tras su incineración, dan el arranque a las fiestas de San Miguel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...