Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Soria Ya' pide a Herrera que 'pase de las palabras a los hechos' con la ITI

'Soria Ya' pide a Herrera que 'pase de las palabras a los hechos' con la ITI

Actualizado 28/09/2015 18:43

La Plataforma hace público un comunicado en el que insta al presidente de la Junta de Castilla y León a dotar de presupuesto económico 'suficiente' la Inversión Territorial Integrada (ITI). Recuerdan sus representantes el trato 'diferencial' de los gobiernos autonómicos para Cuenca y Teruel.

La Plataforma Soria ¡Ya! pide al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que pase de las "palabras a la acción" con la creación de la ITI (Inversión Territorial Integrada), que cuente con un presupuesto "suficiente". La organización urge la puesta en marcha de acciones que permitan frenar la sangría poblacional en una carta dirigida al jefe del Ejecutivo autonómico, según su último comunicado.

La plataforma recuerda que "no se puede perder más el tiempo en debates sin más o diciendo que se va a hacer algo, sin llegar nunca nada". También critica que el Gobierno autonómico no haya mostrado recepctividad y "sensibilidad" alguna para combatir la "gravísima" crisis de población que sufre la provincia soriana. "En Soria estamos sin gente", advierte el texto que lamento que la Junta no haya actuado como el Gobierno de Aragón o la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Soria ¡Ya! destaca que estos dos gobiernos autonómicos han aprobado un "trato diferencial" para Teruel y Cuenca, para que puedan recibir fondos europeos a traves de la ITI. La plataforma recuerda que el problema de la despoblación se agudiza en Soria con una densidad de población de 9,1 habitantes, frente a los 9,6 de Teruel o los 12,6 de Cuenca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...