Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP consigue bonificaciones fiscales para Numancia 2017

El PP consigue bonificaciones fiscales para Numancia 2017

Actualizado 29/09/2015 12:52

Tras varias conversaciones, Mar Angulo, portavoz de Hacienda en el Senado, ha obtenido luz verde del Ministerio de Hacienda y recalca que "desde el PP de Soria el trabajo está hecho".

El Partido Popular de Soria ha conseguido 'in extremis' que el Ministerio de Hacienda dé el visto bueno a bonificaciones fiscales para la celebración de Numancia 2017. Tras varias conversaciones, la senadora y portavoz de Hacienda en el Senado, Mar Angulo, ha obtenido la luz verde del Ministerio.

De esta forma, el Grupo Popular en la Cámara Alta ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2016 que obtendrá su aprobación en sede parlamentaria y que supone que "la celebración del 2150 aniversario de Numancia va a tener la consideración de acontecimiento de excepcional interés público", según Angulo.

La aforada nacional y presidenta del PP ha destacado también que esta enmienda presentada por los populares conlleva "bonificaciones fiscales para las entidades sin ánimo de libro e incentivos fiscales al mecenazgo; es más, contempla que los beneficios fiscales de este programa sean los máximos establecidos por el artículo 27.3 de la Ley 49/2002".

Angulo ha destacado además que "por parte del PP de Soria el trabajo está hecho, se han mantenido conversaciones con el Ministerio de Hacienda y el trabajo ha dado sus frutos. Ahora es importante que todos cumplan con su parte y presenten el proyecto necesario y una memoria de actividades atractivas para que este acontecimiento sea referente cultural en el año 2017".

La enmienda presentada en el Senado por el Grupo Popular también recoge que la duración de este programa se desarrollará durante todo el año 2016 y en ella se explica que la concreción de planes y programas de actividades específicas tiene que realizarse por el órgano competente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...