Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 17.000 agricultores, en el Régimen de Pequeños Agricultores

Más de 17.000 agricultores, en el Régimen de Pequeños Agricultores

Actualizado 02/10/2015 19:26

La Junta habilita en el portal web de la PAC un acceso específico para que más de 17.300 profesionales del campo conozcan su incorporación al Régimen de Pequeños Agricultores

El nuevo sistema de ayudas de la Política Agrícola Común ha instaurado un régimen simplificado para aquellos agricultores y ganaderos que por el conjunto de los pagos directos de la PAC perciban una cantidad menor o igual a 1.250 euros. Es el denominado Régimen de Pequeños Agricultores.

Este sistema presenta ventajas para estos pequeños productores desde el punto de vista de la presentación de las solicitudes, ya que determina el importe para este año 2015, y percibirán la cantidad asignada en los próximos años y hasta 2019. En consecuencia, estos productores sólo tendrán que confirmar anualmente su permanencia en el régimen para proceder al pago en los plazos establecidos. Por lo tanto, prácticamente se eliminan las cargas administrativas en la presentación de solicitudes.

Durante la participación en este régimen simplificado, los agricultores deberán mantener al menos un número de hectáreas admisibles correspondiente a sus derechos de pago básico.

Otras ventajas que presenta este régimen es la de quedar exentos de aplicar las prácticas agrícolas necesarias para el pago verde, no se verán afectados por los requisitos de agricultor activo y no podrán ser sancionados por incumplimiento de los requisitos de la condicionalidad.

De forma individual, cada productor interesado también puede comprobar desde el 30 de septiembre su inclusión en este régimen simplificado a través del Portal PAC de la Junta de Castilla y León, www.jcyl.es

Además, en el BOCYL de 2 de octubre figurará la relación de los 17.310 agricultores y ganaderos incluidos en el Régimen de Pequeños Agricultores de la nueva PAC.

El número de agricultores y ganaderos de Castilla y León que se beneficiarán de este régimen es de 17.310, distribuidos de la siguiente forma: Ávila, 2.778; Burgos, 1.363; León, 2.588; Palencia, 904; Salamanca, 1.887; Segovia, 1.976; Soria, 655; Valladolid, 1.795; y Zamora, 3.364.

Próximamente, en este mismo portal de la PAC se recogerán los derechos que corresponden a cada uno de los agricultores y ganaderos.

No obstante, aquellos agricultores que no deseen participar en el régimen simplificado deberán presentar una renuncia expresa antes del 15 de octubre de 2015. Este documento podrá registrarse telemáticamente a través de los aplicativos web de la Junta de Castilla y León utilizados para la tramitación de la Solicitud Única 2015.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...