Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Viaje musical de 'ida y vuelta' con el grupo Menaya Folk

Viaje musical de 'ida y vuelta' con el grupo Menaya Folk

Actualizado 03/10/2015 15:21

Cientos de personas han disfrutado con la música tradicional pero cercana del grupo soriano Menaya Folk, que nació en 2001 y ha publicado tres discos. Los mediodías de San Saturio no se entienden sin el acompañamiento de un buen concierto y sin la complicidad de los sorianos. Los aires celtas, las jotas, las ruedas y esa música de raíz de Menaya Folk ha logrado el objetivo.

El grupo soriano Menaya Folk ha hecho pasar un buen rato a los cientos de sorianos que les han escuchado ese mediodía en en la plaza de San Esteban, un escenario íntimo y adecuado para el concierto y la música de este grupo, que ha recordado la música tradicional y los aires celtas más lejanos, pero siempre desde un 'punto' de perspectiva actual.

La mañana ha acompañado, y el aperitivo del mediodía de las fiestas de San Saturio ha sido más entretenido, al ritmo de estos sones cercanos, que animaban a arrancar a bailes, con jotas y ruedas.

Menaya Folk califica su música como algo más que el folk, el rock o la fusión de sonidos , "toma los modos de la era moderna y los acerca al pasado, que rescata los sonidos de antaño y los trae hasta el presente", en un viaje musical de ida y vuelta. Este grupo soriano tiene publicados tres discos: Eclipse, Celtíberos y 'En Ca L'abuela.

La música es un elemento importante es los mediodías de los días festivos en San Saturio. Mañana domingo, a las 13.30 horas, en la misma plaza de San Clemente, actuará el grupo Petanca; y el lunes, a las 13.30 horas y en la plaza Mayor, la Banda Municipal ofrecerá un concierto de pasodobles.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...