Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
64 perros participan en la prueba nacional morfológica del perro perdiguero de Burgos

64 perros participan en la prueba nacional morfológica del perro perdiguero de Burgos

Actualizado 04/10/2015 14:15

Sesenta y cuatro perros, procedentes de 13 comunidades autónomas, han participado en la final nacional de prueba de belleza morfológica, para la selección de cría anual, de perro perdiguero de Burgos, denominado I Trofeo San Saturio. El macho semental y la hembra reproductora campeones han sido Rocky y Senda, ambos de Valencia. En la modalidad de hembra adulta ha ganado la perra Clas Jecamel. Su propietario es el soriano Jesús Carrera, de Deza.

El campeonato lo ha organizado la Asociación Española del Perro Perdiguero de Burgos, que trabaja en la mejora de la selección de esta raza. A pesar de la lluvia, han sido muchos los aficionados que se han acercado hasta el Alto de la Alameda de Cervantes, para seguir de cerca esta prueba, y observar la belleza y las cualidades de estos animales.
Tras el detenido análisis del jurado, el macho semental reproductor campeón ha sido Rocky, un perro de Valencia. Asimismo, la hembra es de la localidad soriana de Deza. Se llama Clas Jecamel, y su propietario es Jesús Carrera.
El macho campeón de menos de 9 meses ha sido el animal llamado Arcos de la Rinconada, de Linares (Jaén); el macho joven, Damko Montejurra (de Menorca); la hembra de menos de 9 meses, Cala de Tomillas, que es hija de los ganadores Rocky y Senda; y la perra hembra ganadora ha sido Bilba del Tudal, de Zaragoza.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...